Facebook expulsa masivamente a usuarios de la red social y les impide volver a conectarse

actualidad.rt.com

La red social Facebook ha experimentado este viernes algunos fallos técnicos que se traducen en la expulsión de numerosos usuarios que luego no logran volver a conectarse. Otros internautas han recibido advertencias extrañas sobre el supuesto contenido spam de sus mensajes y la eliminación de estos, aunque no lo son. La causa de este fallo repentino radica, supuestamente, en problemas técnicos de Facebook.

Según el portal Down Detector, las zonas del mundo más afectadas por este fallo son: Europa, Estados Unidos (principalmente la costa Este y Oeste y la parte de Texas), parte de Australia y una serie de las países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Ecuador. Asimismo, el fallo también afectó a Centroamerica, principalmente a Puerto Rico y Honduras.

Numerosos usuarios han recibido incluso advertencias sobre el supuesto ‘hackeo’ del que habrían sido objeto sus páginas, justificando la red de esa forma su salida de la cuenta. Sin embargo, los usuarios aseguran que aunque cambian las contraseñas de sus perfiles, tal y como les sugiere Facebook, éstas siguen sin funcionar.

Los usuarios siguen intentando volver a entrar en la aplicación. Según advierte ‘The Independent’, si el problema masivo se debiera a fallos de las herramientas de seguridad de la red social, o sea, del servidor que autoriza el proceso de conexión, Facebook no permitirá a los internautas que se conecten hasta que se resuelva este fallo técnico.

Preocupados por las dificultades del acceso a sus páginas, muchos internautas lanzan comentarios de alarma en otra red social, Twitter, para compartir su experiencia y saber si otros usuarios tienen problemas parecidos con Facebook. Asimismo, la situación da pie a algunos usuarios a reflexionar sobre lo ocurrido desde otro punto de vista: «Da miedo pensar que la humanidad entre en estado de pánico por la caída de Facebook», escribe una internauta.

Algunos usuarios de Facebook aseguran haber podido entrar de nuevo en su página.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.