EZLN atiza de nuevo contra la 4T y su “amado y supremo líder”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) cuestionó una vez más al gobierno federal -autodenominado “cuarta transformación (4T)”– y a su “amado líder”, “el supremo” e “iluminado”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

www.proceso.com.mx

En un nuevo comunicado escrito en su particular analogía para hablar sobre el gobierno lopezobradorista, el EZLN criticó la creación de una ley que sostiene que nadie debe ganar más que el Ejecutivo federal ni superar el “coeficiente intelectual”, o de lo contrario, serán “confinado en una cárcel o desterrado del país”.

Tupido en descalificaciones hacia la persona de López Obrador y la 4T, el Ejército critica desencuentros entre el “SupGaleano” y el gobierno federal, así como ese “faro de luz cuasi divina” que son las mañaneras, que habitualmente hace el mandatario.

Incluso, recordó que “el jefe máximo”, en alguna ocasión, dijo que quienes se presentan como de izquierda radical no eran sino unos radicales de derecha “que se escondían tras un pasamontañas y sólo mantenían su movimiento en 4 municipios del suroriental estado mexicano de Chiapas”.

En la misiva, el EZLN atizó también contra la agencia informativa del Estado, NOTIMEX (así, en mayúsculas), a cargo de Sanjuana Martínez. Evidenció sus correcciones y añadidos en favor de la 4T.

La organización zapatista también raspó, de alguna manera, a figuras de la política como Rosario Robles -vinculada a proceso-, así como a Carlos Salinas de Gortari, Ricardo Salinas Pliego, e incluso hace mención de Laura Bozzo y del periodista Nino Canún.

                                                         
Compartir