Extranjero bloquea ahora acceso a playa Tres Pocitos en San Pancho

Informan a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, existen la denuncia ciudadana y denuncia legal ante las instancias correspondientes en Nayarit

No hay acceso a la playa Tres Pocitos, en el poblado de San Pancho, debido a la invasión que hizo un ciudadano de origen extranjero, denuncian activistas en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Informan que ya existen denuncias ciudadanas y en el plano legal ante las instancias correspondientes, por lo que esperan el desarrollo del proceso.

A NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, afectados enviaron mensajes de inconformidad, así como material gráfico en donde se ilustra la magnitud del problema que se vive en esa comunidad.

“No están quitando más accesos, lo cual no va con lo dicho por las autoridades municipales”, externan algunos habitantes.

Esta información es sobre el caso del bloqueo que ha realizado un extranjero en la playa Tres Pocitos en el poblado de San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Esta situación se suma a la problemática que vemos en otras zonas del estado y del país en la que un particular bloquea el acceso a la playa.

En la denuncia se advierte, “con lo que se privatiza para uso exclusivo propio, de sus huéspedes o clientes.

Afectando con ello no solamente a la comunidad local o turistas y visitantes, sino a todos los mexicanos, cabe recordar que las playas son un bien nacional y debe garantizarse por parte de las autoridades competentes, esto es, el acceso libre a todas las personas.

La denuncia de la situación en la playa Tres Pocitos la hace el señor Luis Toro vecino propietario de San Pancho, quien interpuso el recurso legal para que se investigue a fondo, ante las autoridades correspondientes.
Además, ha estado documentando los hechos del bloqueo a la playa, así como su privatización.

Cabe destacar que la denuncia fue interpuesta en forma y en tiempo, así se corrobora en la página sirve.profepa.gob.mx

La denuncia fue presentada a las 16:45 el 09/09/2020.

El folio es 1803094 enviada a la delegación Nayarit.

Destacan los informantes sobre este caso, que existen denuncias presentadas también ante la dirección de desarrollo urbano en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Lo mismo que la denuncia ciudadana ante el propio ayuntamiento de Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.