Extranjera murió aplastada por un elevador en Amapas

La extranjera de 60 años, fue encontrada por su vecino, quien fue a buscarla porque tenían dos días sin saber de ella *Las autoridades aplicaron el protocolo de feminicidio, para saber ante qué situación se encuentran

El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y de origen de extranjero, fue encontrado la tarde de este domingo en el interior de una finca ubicada en la zona residencial Amapas.

La mujer de 60 años de edad, fue encontrada sin vida y aplastada en el área del elevador, situación por la cual las autoridades municipales acudieron al lugar, aseguraron la finca e informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó se activara el protocolo de feminicidio, a fin de saber ante qué situación se encontraban.

De momento se desconoce si se trató de un accidente o de un hecho intencional, el caso es que el agente del Ministerio Público ordenó se iniciara una Carpeta de Investigación al respecto.

De acuerdo a informado, fue eso de las 12:40 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que sobre la calle Gardenia, en la finca numero 281, en la zona de Amapas, habían localizado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de un elevador.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública del área turística, para verificar lo que estaba sucediendo, dándose cuenta de que efectivamente en elevador de una finca que comunica a las tres plantas que conforman la casa, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sin embargo, vieron que estaba aplastada de la mitad del cuerpo con el elevador y en una de las plantas hallaron manchas de sangre en la parte alta y ante estos hechos determinaron dar aviso a la autoridad judicial.

Trascendió que la mujer se encuentra identificada Lisa, de 60 años de edad, misma que desde hace dos días no sabían de ella, causa por la cual sospechan que ese tiempo tenía de haber fallecido.

Se dio a conocer que fue un vecino el cual fue a buscarla, quien se dio cuenta de que la misma se encontraba en esa situación, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar, acordonaron el sitio y solicitaron la presencia del personal de la Policía Investigadora, para que fueran ellos los que continuaran con las averiguaciones.

Una vez activado el protocolo de feminicidio por órdenes del agente del Ministerio Público, arribaron peritos de diferentes áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes continuarían con las investigaciones respecto a lo sucedido a fin de averiguar ante qué situación se encuentran.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en donde quedó para la necropsia de ley y determinar por medio de ésta, la causa real de muerte.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.