Externos por candidaturas en MORENA, “que hagan cola”, dice Michel

Luis Michel, se sumó al pronunciamiento que hicieron hoy, un grupo de aspirantes, la mayoría quienes buscan la precandidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por MORENA
MORENA Impugnará si candidato es externo

Este viernes, algunos simpatizantes, militantes y aspirantes a la precandidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, se reunieron para fijar su postura en torno a la figura de los externos que buscan cargos de elección popular.

El profesor Luis Michel, dijo esta mañana, que MORENA según su convocatoria para aspirantes es totalmente abierta, sin embargo, opinó externos que buscan cargos de elección popular, “deben hacer cola y no llegar a atropellar al partido”.

La mañana de hoy, en conocido restaurante en la localidad, se reunieron algunos aspirantes a cargos de elección popular, entre otros, Pablo Ruperto, Monico Cervantes, Juan Manuel Mora Ornelas, entre otros, quiene dijeron que por el momento todos tienen el derecho de participar, sin embargo, el primero de marzo deberá conocerse el nombre de los 4 personajes que aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por MORENA, de estos, 3 internos y 1 externo.

Adelantaron que un hipotético caso que el candidato sea externo, buscarán los mecanismos legales de impugnación.

En tanto, por lo pronto no se puede hacer nada, eso se dijo en la reunión de hoy.

Luis Michel, aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por MORENA, dijo esta mañana en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, “son compañeros de MORENA, quienes hicieron esta rueda de prensa, piensan hay gente al interior, en donde existe capacidad de los forjadores del partido, para ser candidatos a la presidencia municipal”.


Los externos no querían a Morena, explicó Michel, “y ahora si lo quieren, están en su derecho, pero como las tortillas que hagan colita, deben ser inteligentes, no llegar a atropellar a los compañeros que han estado por años, acuérdense que la convocatoria es abierta que todo mundo puede participar, es un derecho que se establece incluso ahí se dice en la propia constitución”.

“No es el momento de que atropellen, los derechos de quienes ya tienen tiempo, trabajando por y para dar a conocer a MORENA, con respecto a los externos esto le corresponde a los integrantes de la comisión de elección, son lo s que van a decidir evaluar el trabajo de las personas”.

“Ahorita existe una incertidumbre, esperemos que los responsables sepan valorar lo que han hecho los morenitas por Vallarta, por MORENA a nivel nacional”, mencionó.

“Las personas que llegan como externas, lo hacen para atropellar los derechos de toda la base, está bien que tengan derechos pero que no atropellen al partido, moralmente no está bien”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.