Exponen sus vidas al no usar puentes peatonales

Miles de personas, exponen su integridad al no usar los puentes peatonales, de esta manera campañas de difusión poco sirven para familias.

Jóvenes y madres de familia se exponen diariamente a sufrir accidentes, por no usar los puentes peatonales.

Puerto Vallarta tiene escasos puentes peatonales, y la gente no los usa.

Aunque si aumenta el riesgo de que ocurran graves accidentes, debido también a que normalmente los conductores no respetan a los peatones.

Los puentes peatonales más conocidos en la zona urbana en el municipio de Puerto Vallarta, son dos el de la Guadalupe Victoria, mejor conocido como “el puente de los milagros” y el del Libramiento Carretero “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en el crucero frente a la Cruz Roja.

En ambos casos, las denuncias más recurrentes son porque los ciudadanos no usan en su gran mayoría el puente peatonal, exponiendo su vida.

Lo anterior debido a que son constante paso de camiones urbanos y los peatones deciden literalmente “torear” todo tipo de unidades.

En el caso de la carretera de ingreso y el Libramiento Carretero, se trata de dos vialidades en los que autos, camiones y motociclistas transitan a gran velocidad, sin dar preferencia de paso a las personas.

Por tales circunstancias, en los últimos años, se han registrado múltiples accidentes con fatales consecuencias.

Existen ciudadanos quienes a través de estos medios de comunicación, NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, han propuesto la colocación de señales preventivas informando a los ciudadanos la importancia de usar los puentes peatonales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.