Explotó panadería en la 5 de Diciembre

El fuego se propagó hacia dos departamentos
*Una fuga de gas y un corto, las posibles causas *Bomberos controló la situación y autoridades investigan los hechos

Aparatoso incendio se registró la madrugada de este viernes en la colonia 5 de Diciembre, frente al mercado municipal, en donde la panadería Caled Aldinio y unos departamentos, fueron encontrados en fase de libre combustión.

Las autoridades municipales llegaron rápidamente al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que la panadería que se encuentra en dicho lugar, estaba incendiada por completo, llamas salían de las dos cortinas, causa por la cual inmediatamente solicitaron la presencia del personal de Bomberos para realizar lo correspondiente.

El reporte entró poco antes de las 5 de la mañana de este viernes, en el sentido de que se había registrado una explosión en el cruce de las calles de Río Danubio y Brasilia, en la colonia 5 de Diciembre, causa por la cual era necesario la presencia de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

📌Explosión / Esta madrugada fueron alertadas las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio tanto del municipio como del estado, al registrarse una explosión en una panadería ubicada en el cruce de Río Danubio y Brasilia en la 5 de Diciembre, el incendio se extendió hacia dos departamentos y hasta las 7 de la mañana los trabajos por parte de los Bomberos continuaba en el lugar, para saber las posibles causas. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, July 10, 2020

A la llegada del personal de la Policía Municipal y de la Policía Turística, confirmaron que efectivamente el lugar se encontraba quemándose en su totalidad, causa por la cual acordonaron desde la calle Belice hasta la calle Jamaica, mientras que por la otra zona acordonaron desde la calle San Salvador hasta la calle Río de la Plata.

Al lugar de los hechos llegaron varios elementos del cuerpo de Bomberos a bordo y de dos unidades motobomba, unidades de rescate y ambulancias, procediendo inmediatamente a ingresar a la zona donde estaba el siniestro, en donde comenzaron a sofocarlo inmediatamente, sin embargo, el fuego se había expandido hacia dos departamentos, ubicados en la parte alta del negocio que se encontraba quemando.

El edificio fue evacuado por el personal de Seguridad Pública y Bomberos, mientras tanto otros vulcanos procedieron a sofocar el fuego y hasta las 7 de la mañana la zona continuaba acordonada.

Y es que de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y se entrevistara con el personal afectado para saber qué es lo que había sucedido y si era necesario se diera inicio a una Carpeta de Investigación.

Explosión en Panadería

📌Así fue encontrada quemándose una panadería ubicada en el cruce de Río Danubio y Brasilia en la colonia 5 de Diciembre, la magnitud del incendio provocó que el fuego alcanzara dos departamentos, por lo que las autoridades acordonaron la zona y Bomberos se encargó de sofocar el fuego que dejó daños considerables. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, July 10, 2020

De acuerdo a lo que comentan de manera preliminar, en el interior habían dejado cociendo una olla con tamales, sin embargo, comentan que ya había problemas con el sistema eléctrico, oor lo cual se desconoce qué fue lo que generó este incendio es decir, si hubo alguna fuga de gas y el cortocircuito que ya existía en el edificio generó la explosión o si se trata de alguna otra situación que amerite se da inicio a una Carpeta de Investigación.

De momento la situación fue controlada y el personal de bomberos realizaba la inspección correspondiente en la zona afectada, para determinar las posibles causas de este siniestro que acabó por completo con una panadería y además causó daños a parte del edificio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.