Explosiones por construcción de hidroeléctrica, afecta vida animal en río los Horcones

Pobladores denuncian que en el margen del río aparecen camarones muertos y las nutrias, tienen presencia en la parte baja.

Habitantes de las comunidades de Mismaloya y Boca de Tomatlán, denuncian que presuntas explosiones de la constructora de la hidroeléctrica en el río Los Horcones, afectan la vida animal de la zona.

Esta y otras razones, motivaron a los pobladores a cumplir la amenaza de hace unas semanas, cuando dijeron a NoticiasPv y NoticiasPVNayarit, que volverían a cerrar la carretera 200 que va de Puerto Vallarta a Manzanillo.

El cierre ocurrió este viernes a las 9 de la mañana, a la altura del ingreso al poblado de Boca de Tomatlán.
“Ningún gobierno nos hace caso y las autoridades se hacen de la vista gorda”.

Dijeron esta mañana, sobre la carretera 200, que incluso además de la presencia de trabajadores y maquinara en la zona para la construcción de la hidroeléctrica en el río Los Horcones, perteneciente al municipio de Cabo Corrientes, presuntas explosiones en el subsuelo afectan la vida de algunos animales.

Esta semana, “observamos ya algunos camarones muertos, especie que viene de aguas arriba, justo donde lleva a la obra antes citada”, dijo a algunos pobladores uno de los pescadores.

“Necesitamos la presencia de biólogos para que determinen la gravedad de este problema, luego del inicio de la construcción de una hidroeléctrica en el río Los Horcones”.

El pescador quien habló con otros pobladores, dijo que en el caso de las nutrias estas normalmente se encuentran en la parte alta del río Los Horcones, en una parte que se llama Las Pilonas.

Ahí viven, lejos de las actividades de los seres humanos, pero con la presencia de trabajadores de la obra, a las nutrias se les está viendo en la parte baja del río.

Todo ello debido a las aparentes explosiones que ha habido de la empresa, para remover la tierra.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.