Expertos ganarán más de $108 mil en la FGR

Podrán percibir hasta 50% más que el Presidente quienes tengan un trabajo técnico calificado o por especialización

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Manual de Percepciones de los Servidores Públicospara que ningún funcionario gane más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el Presidente de la República, salvo aquellos que tengan un trabajo técnico calificado o por especialización en su función que, en la dependencia suman, al menos, 17.

De esta forma, quienes cumplan con estos supuestos podrán percibir hasta 50% más que el titular del Ejecutivo federal; es decir, un máximo de 162 mil pesos mensuales.

“Ningún servidor público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto un trabajo técnico calificado o por especialización en su función. La suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos”, indica el apartado 8.

El Manual de Percepciones contempla 11 niveles salariales para puestos operativos y 69 para puestos de categorías de la Fiscalía General de la República.

En estos rangos, las percepciones van desde un sueldo bruto de cinco mil 996 pesos para personal operativo nivel 1 hasta un sueldo base bruto más compensación garantizada por un monto total de 100 mil 801 pesos para un fiscal jefe mixto.

En el anexo cuatro, aparece el tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable a los puestos de mando y de enlace, donde se encuentra el Grupo o Grado G al que pertenece el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, con un sueldo base de 34 mil 957 pesos, más una compensación garantizada de 119 mil 398 pesos, lo que arroja un total de 154 mil 365 pesos.

En los grupos o grados H, J, K y L hay sueldos y salarios totales que van de los 153 mil 140 pesos a los 111 mil 485.92 pesos, todos por encima de las percepciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

                                                         
Compartir