Exitoso rescate de 9 personas en la barranca de Colimilla

La mayoría son menores y habían salido de día de campo * Al intentar regresar, la creciente del río les impidió cruzar *Ahí durmieron y hoy fueron rescatados

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, lograron rescatar a un grupo de personas que quedaron atrapados en la barranca de Colimilla.

Se dio a conocer que fue el domingo a las 19:50 horas, cuando las autoridades recibieron un reporte en la base de C5 respecto a 9 personas que quedaron del otro lado del río en la barranca de Colimilla, en Tonalá.
El reporte alertó a las autoridades y a los cuerpos de auxilio.

Al arribo de Bomberos y Protección Civil confirmaron el servicio, pero por los niveles de la creciente del río no pudieron hacer maniobras, por lo que montaron guardia en el lugar y permanecieron pendientes para cuando bajara el nivel hacer la extracción de las personas.


Se informó que por las condiciones no fue posible realizar ninguna maniobra durante la noche.

La mañana de este lunes, de nueva cuenta se solicitó apoyo a Personal de Protección Civil Estatal, para realizar la extracción de las personas atrapadas.

Acudieron al lugar y concluyeron el servicio a las 8:45 horas, detectando que en total fueron 7 menores de edad, entre 11 y 16 años, además de 2 adultos.

Al ser revisados se dieron cuenta de que no presentaban lesiones y en condiciones de salud estables.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.