Exigen oncólogo en el IMSS de la clínica 42 de Puerto Vallarta

Se manifestaron pacientes y familiares porque no hay un oncólogo en el Seguro Social de la clínica 42 de esta ciudad. Hablaron con autoridades médicas, pero éstos los enviaron con los administrativos quienes son los directamente responsables de la contratación del personal. Será el día de mañana cuando se den cita de nueva cuenta al IMSS para exigir por lo menos un médico que atienda a los enfermos de cáncer.

El día de hoy, se llevó a cabo una manifestación en las instalaciones del Seguro Social de la clínica 42, luego de que pacientes con cáncer se quedaron sin la atención de un oncólogo, tras el despido del especialista de apellidos Olguín Muñoz, de quien buscan regrese a ofrecer sus servicios y según los manifestantes «se le murió un paciente», pero «el que uno haya muerto, no quiere decir que el doctor Olguín sea culpable», dijo una de las personas que habló con las autoridades médicas el día de hoy y afirmó públicamente ella padeció la enfermedad, pero gracias a la atención del galeno estaba ahí exigiendo su retorno para que siga ayudando a más pacientes.

Es el especialista Daniel Alejandro Olguín Muñoz, quien fue separado de su cargo, aunque no están claros los motivos, en la reunión hablaron de ser señalado por la muerte de un paciente, pero no ahondaron más, al contrario los manifestantes abogaron por su retorno.

Joanna Bongiorno, fue una de las manifestantes, quien solicitó se difunda la inconformidad que prevalece en torno a este caso, de ahí que mensaje fue claro y contundente:

«Buenas tardes! Quiero hacer pública por su página la siguiente situación que están pasando varias familias y pacientes de el Seguro Social por el supuesto caso de el oncólogo Dr. Olguín, médico tratante del cáncer en la clínica 42, a quien muchos de nosotros sabes que corrieron injustamente de dicho hospital sin pruebas legales de lo sucedió por lo cual culpaban al médico.

Ahora nos quitan y me involucro porque soy familiar de una paciente con cáncer de una enfermedad emocional tanto para quien la padece como quien apoya a la persona.

Tristemente les están negando atención médica que es uno de nuestros derechos, no sólo eso los pacientes que toman quimioterapias por falta de médico especialista los tienen sin darles un seguimiento los medicamentos se los están negando a los pacientes.

Mi madre es una de ellas es algo injusto quisiera pedirles apoyo a todos los ciudadanos en que nos apoyen el día de mañana a las 2:00pm en dicho hospital a seguir pidiendo suplicando que manden a alguien más o regresen a ese excelente médico porque gracias a él viven más de 300 pacientes que no se cansarán hasta llegar a los últimas consecuencias.

El motivo de dicho delito supuestamente fue porque un paciente falleció! Pero díganme ustedes cuantas personas con cáncer luchan por vivir, consciente de que ya es una enfermedad que puede causar la muerte y no por eso un médico especialista en su profesión es culpable!

Mueren muchísimas personas día con día por esas y muchas otras enfermedades y no es justo que les nieguen un derecho a vivir a cada uno de ellos aquí les dejo videos de lo sucedió en dicho hospital el día de hoy».

Por último aseguró que de la manifestación la conclusión fue «que les diéramos 24 horas más, para ver cómo solucionan esto; están tratando de ver si médicos de fuera quieren venir a Puerto Vallarta a trabajar con dicho Instituto pero varios se niegan. Será hasta mañana que nos den supuestamente más información. Nos citaron a las 2:00 pm en la dirección, en el Seguro Social de la #42, y no hay nada solucionando aún».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.