Exigen Diputados Ciudadanos renuncia del Fiscal de Jalisco: Eduardo Almaguer

El diputado de Movimiento Ciudadano Víctor Sánchez Orozco, exigió desde la máxima tribuna del país a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la renuncia del fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer. Esto, después de su lamentable actuación en la impartición de justicia y cumplimiento de sus obligaciones.

Tras un altercado ocurrido el día de ayer, en el que la fiscalía obstaculizó las labores de la policía municipal de Guadalajara y permitiera arbitrariamente la detención de unos presuntos criminales que habían sido detenidos por elementos de las fuerzas tapatías.

“Denunciamos desde esta importante institución las acciones ilegales y reiteradas del fiscal general del estado de Jalisco para liberar literalmente delincuentes que han sido detenidos por los diversos municipios que integran el estado de Jalisco” afirmó el diputado.

Según lo señalado por el diputado ciudadano, desde junio del 2016 a la fecha, las fuerzas del orden de Guadalajara han detenido a más de 1300 personas que se les imputa un delito, sin embargo, el 80% de estas fueron liberadas ilegalmente por la fiscalía general del estado de Jalisco.

Mencionó que a el actuar de Eduardo Almaguer “se suma un patrón de conducta que solamente ha abonado a la impunidad, que propicia al incremento de la violencia en el estado, muy similar a lo que pasó en el vecino Estado de Nayarit”

“No podemos permitir que el fiscal general del estado entorpezca y politice un tema tan importante como lo es la seguridad de los ciudadanos y la justicia” reiteró el diputado Sánchez Orozco.

Esta no es la primera vez que se señala al fiscal del estado de Jalisco por su actuación al frente de la dependencia, recientemente se vio envuelto en un escándalo por el uso mediático y político que dio a las cuentas oficiales en redes sociales de la dependencia que encabeza.

Víctor Sánchez dijo que además se han hecho acusaciones por supuestos vínculos que tiene el fiscal con posibles grupos de la delincuencia organizada y que no han sido investigados debidamente por la PGR.

“¿Estará esperando la PGR que el gobierno norteamericano haga el trabajo de la procuraduría general de la república?” cuestionó a la Cámara de Diputados el diputado ciudadano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.