Exige AMLO a PRI y PAN aclarar si contrató a promotor de la violencia

jornada.unam.mx

Andrés Manuel López Obrador exigió a PRI y PAN que aclaren si contrataron al publicista Juan José Rendón (a quien el político se refirió como JJ Rendón), quien recientemente anunció que utilizará todos los medios para evitar que el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia triunfe en las elecciones del 1º de julio. Rendón es proclive a la violencia, indicó.

En un video publicado en Facebook, pidió al Instituto Nacional Electoral investigar, y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a procurar que las elecciones sean limpias y libres por el bien de todos.

Nosotros no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Vamos a ganar de manera pacífica, con el apoyo de los ciudadanos, y vamos a cuidar las casillas [el 1º de julio] para que no haya fraude electoral, señaló.

El precandidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social recordó que hace más de un año vio una entrevista televisiva, donde el publicista “especialista en guerra sucia”, habló de la estrategia que aplicaron en Venezuela para que cayera el gobierno.

Me horrorizó, porque el entrevistador le decía qué más iba a pasar en Venezuela, que ya se habían registrado 40, 50 muertes en la confrontación callejera, y él decía que en un país, no recuerdo cuál, había caído el gobierno después de 100 muertos. Palabras más, palabras menos. O sea que faltaban muertes para que cayera el gobierno de Venezuela, explicó el precandidato.

“Un publicista con estas características va a atacarnos, como él mismo está declarando, para que no lleguemos a la Presidencia. Lo único que pediría a los que lo contrataron es que cuiden que no vaya a promover la violencia política en el país… No queremos elecciones violentas… Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, subrayó.

López Obrador aseguró no tener ningún problema “de que implementen la guerra sucia. La he padecido durante muchos años: la frase el peligro para México, lo de las bardas en Venezuela, querer vincularnos al gobierno de Venezuela; querer compararme con el finado (Hugo) Chávez, con Maduro, con Putin; la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones de México, que soy mesiánico, que soy populista”, enumeró.

Todo eso no es decente, añadió, pero está permitido. Lo que sí debe preocuparnos a todos es incitar a la violencia. Siempre he pensado que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra.

Confió en que quienes contrataron a este señor [Rendón] expliquen cuál es su estrategia; que se transparente este asunto. Que PRI y PAN, aclaren si lo contrataron.

También pidió a las televisoras que no se presten a la “guerra sucia… No polaricen, no auspicien la violencia; que no haya apuesta a la desunión de los mexicanos”.

En gira por Tampico, Tamaulipas, López Obrador sostuvo que los de la mafia del poder pusieron en marcha una campaña de desprestigio en su contra desde el extranjero, que incluye pintas en bardas, como en Venezuela, y anunció que en su eventual gobierno la agenda de México no la marcarán administraciones de otros países, como lo permitieron los recientes presidentes peleles.

Vamos a tener nuestra propia agenda, porque es ofensivo que desde el extranjero manden las recetas para que los gobiernos del PRI, los gobiernos peleles, sean los que apliquen esas recomendaciones. Ya no será así, nuestro orden del día en México, en primer lugar, es acabar con la corrupción, que haya un gobierno austero, sobrio, que no haya privilegios; un gobierno con actividades productivas; con empleo; bienestar; que haya paz, tranquilidad, y que se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia. Esa es nuestra agenda y es lo que vamos a llevar a la práctica.

En un mitin en la Laguna del Carpintero, en Tampico, ante unos 4 mil simpatizantes, López Obrador reiteró que los de la mafia del poder “contrataron a un señor J. J. Rendon, publicista extranjero especialista en guerra sucia, y están apareciendo bardas en Venezuela pintadas supuestamente para favorecernos; en las bardas aparece que en Venezuela están los venezolanos con López Obrador”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.