Exhortan ediles pronta solución de pago a maestros de talleres culturales

Regidores entrevistados hoy, se suman a un exhorto para que haya solución de pago a maestros que imparten talles culturales.

Regidores de distintas corrientes ideológicas, se pronunciaron hoy, para un pronto arreglo en el problema estatal, por la falta de pago a maestros que imparten talleres culturales en Jalisco.

Entrevistados por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, cada uno de los regidores entrevistados, lamentó la situación en la que la secretaría de finanzas del estado, a través de la secretaría de cultura, cuya titular es Giovana E. Jaspersen García, no asumen su responsabilidad de pago a maestros.

El problema se vive en al menos 87 municipios de la entidad, cuyas representatividades culturales viven un colapso.

Saúl López, del partido acción nacional, PAN ,comentó que el “apoyo a la cultura es mínimo, lo mismo que a deportes, lo positivo de esto es que la comunidad ya está respondiendo, exige más apoyo a estas actividades, creo que son voces que se escuchan, deben tomarse decisiones desde el Estado, los pagos son primordiales”.

Por su parte, Carmina Palacios, regidora del partido del trabajo, PT, dijo sobre el tema, “pienso que vamos en retroceso, debemos analizar el caso, para ver como desde la posición de ediles, ayudamos a la gente y de alguna manera presionar para que la autoridad estatal acelere los pagos”.

“La cultura es importante para fomentar el desarrollo de los seres humanos y es por ello que es imprescindible para solucionar el problema”.

En tanto, la regidora Norma Joya, de movimiento ciudadano, MC, opinó “que la cultura es importante porque es primordial, por la visión que puede tener una comunidad, un ser humano”.

En torno a la amenaza de cierre de talleres culturales en Jalisco, por falta de pago, mencionó que deben buscarse mecanismos de solución.

Finalmente, Juan Solís, de movimiento ciudadano, MC, mencionó “que sería lamentable el cierre porque la cultura es necesaria para todos, es una alternativa de crecimiento y que los jóvenes no caigan en las adicciones, es un problema estatal, debe ponerse atención y nosotros como ediles debemos aportar, no nos podemos quedar sin maestros que impartan talleres”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.