Exfuncionaria cometió abuso sexual contra niña, ira a la cárcel

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), obtuvo Sentencia Condenatoria de 9 años de prisión y destitución del cargo, contra una empleada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por su responsabilidad penal en el delito de Abuso Sexual Agravado.

En su carácter de servidora pública, la sentenciada utilizó los medios o circunstancia que su cargo le proporcionaba para ejecutar un acto sexual en agravio de una menor de edad, en una escuela perteneciente a la SEP, en la Ciudad de México, conducta que realizó en el interior de dicho plantel educativo.

La denuncia formulada por la víctima, en compañía de su madre, originó la investigación que llevó al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la SDHPDSC, la cual dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 06 de enero de 2015.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.