Excremento, llantas y colchones, ensucian calles de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Familias ensucian con todo, calles de Puerto Vallarta.

Excremento, llantas y colchones, con eso inundan las vialidades en las distintas colonias.

En diversas calles, es de llamar la atención la gran cantidad de basura que las familias generan y todo por una carente cultura y educación ambiental.

Hay zonas en donde verdaderamente hace falta aplicar mano dura de parte de la autoridad municipal, sobre todo en contra de quienes no respetan los lineamientos para sacar la basura en los días y horas establecidas.

En algunas calles es inverosimil observar que las familias sacan aún en estas fechas, sus árboles de navidad para que el camión recolector, se los lleve.

Situación que la propia autoridad municipal, ha informado no lo hará y por esto, instaló 3 centros de acopio para estos árboles.

En calles del fraccionamiento Los Patos, como parte de un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que incluso hay colchones en la vía pública.

No aprovechando estas familias, los beneficios de las campañas de descacharrización, llevados a cabo los fines de semana en las colonias.

En otras tantas, el excremento de animales principalmente de los perros, es otro de los problemas con lo que Puerto Vallarta debe lidiar.

En la explanada de la colonia Leandro Valle, ésta se encuentra repleta de las necesidades de los perros.

Cuyos dueños no han entendido acerca de la importancia de sacar a pasear a los perros, con sus bolsas, a efecto de que el excremento no quede sobre el pavimento o en el pasto de las propiedades.

Ya que además de generarse un problema grave de salud, lo es también en materia de contaminación, principalmente para los niños que juegan a diario en las colonias.

Algunos vecinos de las distintas demarcaciones, piden al gobierno municipal de Puerto Vallarta, redoble esfuerzos para que haya campañas continuas de descacharrización.

Y que, por el otro lado apliquen mano dura en contra de infractores en el espinoso tema de sacar la basura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.