Excelente clima para este fin de semana, el pronóstico del tiempo para la región

Audio: el clima 19 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de México mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, así como vientos del sur mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos son debido a un frente frío ubicado en la frontera norte de México y un canal de baja presión localizado en el interior del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvia dispersa en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay cambios importantes en la configuración de los sistemas atmosféricos que afectan el país. Una zona frontal con avance lento sigue rozando la zona fronteriza de Chihuahua, sin generar lluvia, pero sí vientos relevantes. Poco más al sur, un Jet, también propicia algunos nublados y vientos en Baja California, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Por otro lado, alta presión con circulación anticiclónica sigue propiciando ambiente muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, donde varias poblaciones reportan temperaturas cercanas a los 40oC a la sombra. Pocas regiones se escapan a este agobiante calor, una de ellas es Bahía de Banderas, gracias al viento fresco que procede de una zona del mar, más fría de lo normal.

La contaminación atmosférica muy dañina a la salud en algunas ciudades de la zona centro, no sede. Hoy, de nuevo, por fortuna habrá lluvias dispersas en el centro y sureste. Ojalá mitigue en algo esa situación.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas las nubes matutinas se irán disipando conforme avance la mañana. Habrá condiciones predominantemente soleadas la mayor parte de la jornada. La posibilidad de lluvia es muy poca. El amanecer actual fue ligeramente menos fresco que el anterior; Ixtapa registró una mínima de 22.4oC, el centro de Vallarta reportó 23.1oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará hoy los 29oC.

Para el fin de semana, es de esperarse tiempos sin grandes cambios, soleado en gran parte del día, con ratos de nubes mañana y tarde, sin lluvia y ligero aumento de temperaturas. En general buenas condiciones para actividades turísticas, acuáticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.