Excelente clima para actividades turísticas en la región de Puerto Vallarta y Bahía

AUDIO: El clima 21 julio 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán, y tormentas locales fuertes en Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Ciudad de México.
Las condiciones serán generadas por las ondas tropicales 16 y 17, dos zonas de baja presión con potencial ciclónico localizadas en el Océano Pacífico y un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento que oscilarán entre 50 y 70 km/h se estiman para Sonora, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso se pronostica en Baja California y Sonora donde las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico y asociada con la Onda Tropical Número 16, continúa con 70 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 820 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 16 km/h.

En la misma cuenca, otra zona baja presión, ésta asociada con la Onda Tropical Número 17, ahora tiene 70% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a 615 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se mueve al oeste-noroeste a 20 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Extensas zonas de nublados y lluvias continúan observándose en el Pacífico, aportando aire húmedo tropical al interior del territorio nacional. La tormenta tropical «Greg» se puede convertir en huracán las próximas horas, mientras que las dos perturbaciones que le siguen con un 70% de probabilidad para gestar un nuevo ciclón cada una continúan cobrando fuerza. Habrá qué vigilar el que viene más atrás porque se pueden cercar al litoral de Oaxaca.

Por otro lado, la onda tropical que provocó mucha lluvia en el Occidente del país, ya se aleja mar adentro, pero otra está por arribar al estado de Quintana Roo y estará provocando lluvias y chubascos este fin de semana en la mitad sur del país. Mientras tanto, ambiente muy caluroso y con pocas lluvias serán las condiciones que prevalezcan en los estado del Noreste y estados de la vertiente del Golfo de México principalmente.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas las lluvias de ayer, aunque no con mucha agua refrescaron algo el ambiente. Hoy tenemos cielos más claros este amanecer. Habrá fuerte sol en mañana y mediodía, con aumento de nublados por la tarde. Se aleja la onda tropical y las lluvias se hacen menos frecuentes, de cualquier manera hay buenas condiciones para que se presenten lluvias o chubascos.

El amanecer actual fue algo más fresco. Ixtapa registró una mínima de 23.5oC, el centro de Vallarta reportó 24.2oC. Ayer las temperaturas máximas posterior al mediodía llegaron a los 33oC, hoy los valores serán similares.

Para el fin de semana continuará el tiempo veraniego, con tiempo soleado gran parte del día y con aumento de nublados por la tarde y presencia de algunas lluvias, pero de paso rápido, que no impiden el buen desarrollo para actividades turísticas, por lo pronto no hay evento peligroso pero habrá qué mantenerse informado, por si acaso el surgimiento –sin duda– de un nuevo ciclón en los mares de Guerrero.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.