Excelente clima en fin de semana para actividades turísticas y recreativas en la región

AUDIO: Escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre el pronóstico del tiempo 01 Marzo 2019
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes, rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), bancos de niebla y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h, se prevé en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de la misma intensidad en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que se extenderá como estacionario en la frontera noreste de México e interaccionará con aire cálido y húmedo del Golfo de México, y una vaguada ubicada en el sureste del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir