Evaluarán si madre de Emilio Lozoya es juzgada en México o Alemania

Debido a que se trata de una extradición, la defensa de la familia Lozoya Austin evaluara si Gilda Margarita Austin y Solís es juzgada en México o Alemania; la mujer fue detenida hoy por la Interpol

Excelsior.com.mx | Javier Coello, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin indicó que a la brevedad se reunirá con la familia del ex funcionario para determinar la estrategia tras la detención de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya Austin, por parte de la Interpol.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el defensor afirmó que esperarán a determinar si se seguirá el juicio en Alemania, donde fue detenida la mujer, o en territorio mexicano.

Aclaró que el motivo de la detención es poco claro:

“La acusación es de risa, porque a la señora el hijo le depositó 185 mil dólares para pagar impuestos y abogados de la casa de Ixtapa (Zihuatanejo), ya por eso la señora es miembro de una banda y lavó dinero. ¡por favor!”, exclamó.

El abogado señaló que evaluarán si la señora Austin y Solís es juzgada en Alemania o en México porque es una extradición.

“Es una detención provisional para ser extraditada. Vamos a ver qué nos conviene más y que ella decida venir a México o quiera que allá se siga el juicio de extradición”, concluyó.

HeraldoDeMexico.com.mx | FGR no ha sido notificada de detención de madre de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que autoridades alemanas e Interpol de ese país no han confirmado oficialmente la detención de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya.

La dependencia señaló que Austin está vinculada a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

“Esta detención, que todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas y por Interpol Alemania, está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada y cuatro más, de las cuales se obtuvo también “Ficha Roja” de Interpol”, informó.

La FGR aseguró que dará más información en cuanto las autoridades alemanas ratifiquen la detención.

                                                         
Compartir