Evalúan acciones para mejorar la seguridad en la región

En reunión semanal, el Consejo Ejecutivo IX de la Costa Norte abordó los temas de seguridad, salud y protección civil

Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, continúan sumando esfuerzos para brindar tranquilidad a sus habitantes, al reunirse de manera virtual como cada semana, junto con autoridades federales y estatales, dentro del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública IX Costa Norte, en donde se evaluaron las acciones que se han emprendido en materia de seguridad, así como el fortalecimiento de aquellas estrategias que permitan seguir brindando resultados positivos a los ciudadanos.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó este encuentro el coordinador de gabinete del gobierno municipal, Víctor Bernal Vargas, que reconoció la labor que en conjunto se lleva a cabo en beneficio de esta región y en la que no se bajará la guardia.

Como parte de esta reunión, el doctor Salvador Segura, de la 8ª Región Sanitaria, dio a conocer el panorama que se registra hasta el día de hoy respecto al Covid-19, en donde destacó que en la región se tienen un total de mil 892 casos confirmados con más de 4 mil casos probables, lo que da una positividad de 45.3 por ciento.

Asimismo, detalló que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria de 52 pacientes que representa un 28 por ciento de ocupación, esto debido a que se incrementó el número de camas tanto en el sector público como privado, “entonces al aumentar el número de camas obviamente disminuye nuestro porcentaje de ocupación”, refirió el representante del sector salud.

A estos datos, se suma la información dada a conocer por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que registra una ocupación hospitalaria en el estado de 23.4 por ciento y una incidencia semanal de contagios por cada millón de habitantes de 315.9.

Durante el encuentro virtual, el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Arturo García Pulido, recordó que se está entrando en la parte más álgida de la temporada de lluvias, por lo que la dependencia se mantiene en alerta constante desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta; señaló que se tiene un considerable aumento en los caudales de los ríos, como sucedió el pasado viernes en el río Pitillal, que afortunadamente fue una sorpresa que no pasó a mayores, además de que se mantiene el monitoreo permanente del río Ameca.

Agregó además que por instrucción desde el gobierno federal, no se llevará a cabo el macrosimulacro, por lo que invitó a instituciones del sector público como privado a mantener actualizadas y fortalecidas las Unidades Internas de Protección Civil, ante cualquier fenómeno natural que pudiera presentarse, esperando que sea el próximo año cuando puedan retomarse los ejercicios de simulacros.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!