EU aceptará estas mezclas de vacunas aprobadas por la OMS

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense reconoció que en distintas naciones es común la mezcla de dosis, » así que debería aceptarse para la interpretación  de las pruebas de vacunación»

heraldodemexico.com.mx

El gobierno de Estados Unidos informó que permitirá el ingreso de personas que su esquema de vacunación  con distintos tipos de fármacos, los cuales estén aprobados por la Organización Mundial de  la Salud (OMS). Lo cual aplicará a partir del 8 de noviembre.

Lo anterior fue confirmado  por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por su sigla en inglés) y su portavoz indicó que las “personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas)  de una vacuna de doble aplicación que haya sido autorizada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS, se considerarán vacunas con la pauta completa”.

La CDC no ha recomendado la mezcla de biológicos en una serie primaria, precisó, “reconocemos que esto es cada vez más común en otras naciones, así que debería aceptarse para la interpretación  de las pruebas de vacunación”.

Las vacunas que la OMS ha autorizados por la FDA:

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

Mientras que las vacunas que no están enlistadas fueron Sputnik V y CanSino, las cuales fueron administradas en México. El mandatario Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a la OMS acelere el proceso para incluir a las vacunas en la lista de emergencia.

La OMS dio a conocer el 12 de octubre que podría aprobar el fármaco ruso a finales del 2021.

Soumya Swaminathan, científica en jefe de este organismo, indicó en una entrevista para la agencia RIA Novosti: “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”.

Aunque la organización no dio fecha al respecto, precisó que si los documentos se firman en los próximos días, se reanudará la evaluación, “ es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

El gobierno estadounidense informó que el 8 de noviembre abrirá sus fronteras aéreas y terrestres a los extranjeros, quienes deben contar con un esquema completo de vacunación.

                                                         
Compartir