Eternos aspirantes que buscan otra vez ser alcaldes de Puerto Vallarta

Cada tres años buscan ser candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, no importa el partido ni la ideología, se trata de Tito Yerena, Heriberto Sánchez, Peri Cuevas y Humberto Famania

Miguel Ángel Yerena Ruiz, Heriberto Sánchez, Juan José Cuevas y Humberto Famania, eternos aspirantes que no han podido llegar a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Cada tres años es lo mismo, cambiantes de partido, ideologías, muy activos en redes sociales, pero sin cuajar sus proyectos.

Las promesas de siempre, que ahí se quedan estancadas, mismas que con el paso del tiempo, son sacadas del baúl de los recuerdos y que, sin actualizar se convierten en más de lo mismo.

Algunos han llegado a ser regidores, debido a que no ganaron en sus campañas políticas por la presidencia municipal y sus actuaciones han sido grises.

En el caso de Tito Yerena, su incursión en la vida política fue cuando Gustavo González Villaseñor, llegó a ser presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Yerena fungió como síndico municipal.

Al final de ese trienio, las notas periodísticas de seguimiento fueron los numerosos laudos para la administración, luego de haber inflado la nómina en los dos primeros años de administración.

De ahí su paso ha sido ser eterno aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por diversas marcas políticas, habiendo fracasado en cada una de sus aventuras.

Hoy de nueva cuenta se apunta para ser candidato a la presidencia municipal.

Heriberto Sánchez es otro producto desechado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que nunca tuvo apoyo para sus proyectos.

De ahí, tuvo que emigrar a otras corrientes políticas, en una de estas logró colarse como regidor de oposición en un gobierno priista, su pasado ahí quedó marcado por no ser oposición y servir a intereses oscuros como la famosa deuda municipal por varios millones de pesos.

Juan José Cuevas García es otra historia, pues nació en el Partido Acción Nacional, en donde no logró ganar y quedó como regidor, aunque con el paso de los meses, optó por dejar a los azules y se fue a Movimiento Ciudadano.

En este 2021, busca acomodo en algún instituto político para tratar de ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Finalmente Humberto Famanía, priista de toda la vida, hoy lucha por tratar de llevarse la candidatura a la alcaldía de este destino por el movimiento Regeneración Nacional, Morena.

Famania llegó a ser director de comunicación social con el entonces alcalde panista, Pedro Ruiz Higuera.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.