«Estudiantes no son mandaderos»; directivos escolares a empresas

Redacción NoticiasPV

Exige el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep Jalisco), que los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en las diferentes empresas, no sean más considerados como mandaderos.

Lo anterior fue señalado por Idelfonso Iglesias Escudero, CONALEP Jalisco, al advertir que cuando se firma un convenio con empresas se condiciona a las compañías y las cámaras empresariales, que el joven practique los conocimientos adquiridos en la materia

“La idea de la práctica profesional en el quinto semestre, que ya has tomado cuatro de tu carrera, puedas ir a las áreas para que realices tu trabajo, nosotros estamos exigiendo a la empresa que está aceptando a los muchachos que nos dé el cronograma de las actividades que va a realizar”.

La idea, dijo, es que los alumnos de nivel medio superior que realizan sus prácticas profesionales en alguna empresa no sean más considerados como office boy y desarrollen las habilidades adquiridas durante sus años de estudio.

El funcionario indicó que lo principal es que los jóvenes puedan practicar lo aprendido, para ser un vínculo en el que el estudiante demuestre sus destrezas y así ser un candidato a ser contratado por la misma empresa, en caso de ya no continuar con sus estudios superiores.

Por lo anterior, dijo, la institución da seguimiento a las prácticas profesionales, para que estas se den conforme al acuerdo al programa pactado previamente, ya que es la única manera, que lo alumnos puedan desarrollar los conocimientos teóricos.

“Hay seguimiento por parte de los maestros de CONALEP donde van a supervisar las actividades que pactamos desde un inicio para evitar que sean un Office boy, para llevar el café, porque así no salen capacitados los alumnos”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.