Estudiantes hacen del Cbtis 68, su cantina educativa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Muchos ya la llaman cantina «El Cbtis 68».

Estudiantes hacen y deshacen en este plantel educativo, ubicado a un costado de Galerias Vallarta.
Autoridades educativas y padres de familia, seguramente no tienen idea de lo que ocurre a ciertas horas, en el interior del Cbtis número 68.

En donde, los jóvenes se supone deben estudiar y no ingresar con botellas de cerveza, para ingerir en la cancha en la que hay juegos de balompié.

Es la preocupación de un grupo de alumnas de esa escuela, quienes enviaron material gráfico a este medio de comunicación, con el objetivo de evidenciar el hecho del consumo de alcohol entre los menores de edad.

«Es el Cbtis 68, en las imágenes se observa en la cancha donde se juega futbol, son alumnos del tercer semestre, turno vespertino».

«Al principio, estos chavos lo hacen a escondidas, pero conforme transcurre el tiempo, sacan las botellas de cerveza y las colocan para que todo mundo las vea».

Varios de los alumnos terminan literalmente ebrios, «con los ojos rojos», denuncian las estudiantes.
Las fotografías fueron tomadas recientemente, según relatan, por lo que será la semana entrante, cuando presenten una queja ante la dirección.

Aunque existe el temor de las denunciantes, de que puedan ser identificadas y tener algún tipo de represalias.

No obstante manifiestan, primero está la educación, y no permitirán que se dañe a la institución con este tipo de situaciones.

Estas estudiantes saben del riesgo de pedir a este medio de comunicación, que las imágenes sean virales, que los causantes de esta situación sean expuestos, «pero es necesario, pues no es justo que aquí vengamos a aprender y literalmente lidiar con estas situaciones».

«Al rato (y ojalá no) veamos a otros estudiantes con algún tipo de adicción y nadie haga nada», sustentan.

En su denuncia por escrito, dejan entrever que padres de familia agrupados en el consejo escolar, quizá desconozcan esto que ocurre, así como autoridades del propio plantel.

Esperamos haya correctivos, manifiestan las estudiantes, quienes solicitaron a este medio, no sean publicados sus nombres.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.