Estudiante lleva pistola a prepa; amaga a maestros y alumnos

excelsior.com.mx

CHIHUAHUA, Chih.

Las amenazas y portación de armas en planteles de bachillerato en esta entidad se hicieron presentes en los últimos dos días; un estudiante de preparatoria amagó con una pistola de postas a su maestra y compañeros, y otros dos amenazaron con atacar con armas de fuego a su escuela.

En el primero de los hechos, un estudiante preparatoriano de 17 años, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agrícola (CBTA) 147 de ciudad Aldama, amagó a estudiantes y una maestra con una pistola escuadra de postas, por lo que fue detenido preventivamente por agentes municipales.

Las autoridades de la preparatoria de este municipio, ubicado a 20 minutos al noreste de la ciudad de Chihuahua, indicaron que la pistola de postas, similar a un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros fue asegurada por la policía municipal y luego enviada al Ministerio Público.

El reporte indica que el alumno sacó el arma de postas en el salón de clases cuando tenían actividades con una maestra del plantel; la docente llamó a la policía municipal.

El director de la policía municipal de Aldama, Sergio Orozco Macías, confirmó el hecho, y dijo que el estudiante estuvo preventivamente en las celdas municipales mientras llamaron a sus papás y al Ministerio Público.

Autoridades escolares indicaron que el alumno será expulsado.

Este tipo de armas son de uso deportivo para tiro al blanco, pero son usadas también para cacería de especies pequeñas como palomas, patos, ardillas, conejos y otros mamíferos.

En el otro hecho de amenazas de ataques con armas de fuego en centros escolares, la Fiscalía General de Chihuahua informó que se recibió una más en el Centro de Bachillerato Tecnológico Insdustrial y de Servicios (CBTIS) 122, en la capital del estado, por lo cual se atendió el aviso.

Se indicó que la amenaza fue lanzada a través de las redes sociales en internet, en la que “dos jóvenes anunciaron que realizarían un ataque a sus compañeros”.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al plantel y con el director de dicha escuela valoraron la peligrosidad de la intimidación, hasta aclarar que se trataba de una broma.

Asimismo, se reunieron con docentes, padres de familia y los estudiantes que realizaron la amenaza, estos últimos, refirieron que sólo fue una burla en alusión a lo que sucedió en Monterrey.

Armas deportivas

Entre las características de las armas de postas están la gran similitud con las de fuego:

Armas de postas: de aire, gas y fulminante de pólvora.
Se pueden adquirir fácilmente, sin ningún requisito en supermercados y tiendas de artículos deportivos.
Se venden como armas deportivas para tiro al blanco.
Son altamente letales para animales pequeños como aves y mamíferos pequeños.
Puede ser letal o altamente dañino para el ser humano si se dispara a corta distancia (5 a 8 metros).
Se han registrado accidentes con daño permanente a ojos y oídos.
Se han utilizado en asaltos por su gran similitud a un arma de fuego real.
Tienen un valor accesible de mil a cinco mil pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.