Estrechan coordinación en materia de seguridad por PV

El Secretario General de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, reconoció el trabajo del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en materia de seguridad, así como la coordinación que mantiene con el gobierno del estado, trayendo excelentes resultados para Puerto Vallarta en la reciente Encuesta Nacional realizada por el INEGI.

En el marco de la inauguración del VIII Curso de Actualización y Convivencia Notarial, el funcionario indicó que ello “posiciona a Vallarta como el destino turístico de México con mejor percepción de seguridad, lo que permite reiterarle al alcalde el llamado a que continúe realizando la labor conjunta de seguridad que tan buenos resultados ha arrojado para este municipio. Mi reconocimiento señor alcalde por ese trabajo realizado junto con la Fuerza Única y la Fiscalía del Estado de Jalisco”.

Lo anterior se desprende también de los acuerdos sostenidos el pasado jueves entre el primer edil vallartense, el propio López Lara y el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, para que Puerto Vallarta continúe formando parte de la Fuerza Única, luego de que recientemente se aprobara su retiro del organismo, lo que permitirá fortalecer la coordinación y las acciones en seguridad en beneficio de este destino turístico.

En el encuentro organizado por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, que una vez más reúne en esta ciudad a más de 160 participantes de distintos estados del país, previamente el acalde Arturo Dávalos destacó que su gobierno comparte la misma vocación de servicio que la comunidad notarial. “Sentamos las bases para un desarrollo justo y armonioso entre todos los vallartenses, actuamos en el marco de la ley y somos respetuosos de todas las expresiones”.

Agregó que al igual que ellos, se le apuesta a la mejora continua de cada uno de los procesos en que participa, por ello su visita es una motivación más para continuar avanzando en esta labor.

A través del presidente de consejo del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Adrián Talamantes Lobato, el gremio expuso al gobierno estatal una serie de temas que requieren ser atendidos para beneficio de la comunidad, tal es el caso del Impuesto de Negocios Jurídicos que influye en el costo del testamento, así como la posible condonación del pago de Derecho de Archivo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.