Estrecha coordinación con sectores por una mejor seguridad

En estrecho contacto con los diferentes sectores de la sociedad, a efecto de coordinar estrategias, establecer planes de trabajo e intercambiar puntos de vista en materia de seguridad, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En esta reunión, el Comisario compartió los objetivos de la dependencia a su cargo y acordó fortalecer diversos ámbitos para poder cumplir con las estrategias, en base al análisis de las fortalezas y debilidades institucionales y operativas con las que se cuenta.

Aseveró que la coordinación y el estrecho acercamiento con la iniciativa privada, serán para crear, proyectar y trabajar de la mano en beneficio de la seguridad de Vallarta y la región, y más porque por primera vez en la historia de la ciudad se está trabajando en crear un consejo ciudadano de seguridad pública.

Cabe mencionar que todas las partes establecieron el compromiso de apoyar las áreas donde es preciso fortalecer a la propia institución y el personal, además de que se buscará una mejor interacción con los diferentes sectores de la iniciativa privada en diversas tareas.

El titular del Consejo Coordinador, Jorge Villanueva Hernández, reconoció el apoyo y esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal durante la actual administración, no sólo en materia de seguridad, sino en diferentes ámbitos.

De igual forma agradeció al mando policial, la voluntad y preocupación de trabajar coordinadamente policía y sociedad, por lo cual se comprometió a crear estrategias para que Puerto Vallarta tenga una policía de calidad.

En la reunión estuvieron representantes de la hotelería, del sector restaurantero, Fideicomiso de Turismo, agencias de viajes y sector educativo profesional, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.