Estrategia va, a pesar de ataques cobardes

En México, estrategia correcta para frenar delincuencia, asegura

heraldodemexico.com.mx

Los cobardes ataques de la delincuencia no detendrán a México para construir un entorno de paz, y nada habrá de impedir que se logre esa meta, así lo manifestó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a un año de la creación de la Guardia Nacional (GN).

Agregó que a raíz del apoyo de la GN se ha logrado una reducción de la incidencia delictiva del fuero federal de 28.7 por ciento respecto a 2019 y reconoció que en el caso de los homicidios dolosos aún hay mucho por hacer.

No obstante, las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la que correcta, pues hemos logrado poner un alto a la tendencia histórica de crecimiento de este delito y desacelerarlo, dijo.

Con el titular de la SSP coincidió el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que a un año de su creación, GN cuenta con la estrategia correcta para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

En Campo Marte, el presidente entregó reconocimientos a personal de la GN y reconoció la labor -en estos primeros 12 meses de existencia- de esta nueva corporación.

A un año de entrar en operaciones de esta GN, es mucho lo avanzado, ha habido una amplia convocatoria a jóvenes, mujeres y hombres que se han integrado a la GN para servir, que lo han hecho de manera consciente y con el propósito de ayudar a lograr la tranquilidad que el país necesita, dijo.

En ese sentido, el comandante de la GN, General Luis Rodríguez Bucio, informó que en este primer año de actividades recibieron 138 agresiones con armas de fuego y 19 guardias nacionales perdieron la vida en el cumplimiento del deber. Además, en lo que va la pandemia de coronavirus, 39 elementos fallecieron.

Explicó que en el camino para construir esta corporación se ha contado con el apoyo de todas las instituciones del Estado mexicano y al día de hoy hay más de 90 mil efectivos desplegados en 32 coordinaciones estatales y 176 coordinaciones regionales.

                                                         
Compartir