Estos nuevos carteles convocan a participar en la consulta contra los expresidentes

El diseñador Emiliano Molina promueve la jornada del próximo 1 de agosto con ilustraciones que aluden a cada uno de los exmandatarios, las que dio a conocer en sus redes sociales.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Juicio. El pueblo reinvindicará la historia”, dicen los carteles elaborados por el diseñador Emiliano Molina para convocar a la gente a que participe en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Mediante ilustraciones que representan a cada uno de los expresidentes de la República desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, los carteles llaman a la ciudadanía a decidir con su voto si se inicia o no un proceso a los antecesores de Andrés Manuel López Obrador.

El hilo que publica en su cuenta de Twitter presenta a los expresidentes en orden cronológico, comenzando con Carlos Salinas, quien gobernó de 1988 a 1994.

Foto: Emiliano Molina

De acuerdo por el sitio Sdpnoticias, Molina sostuvo que hay que salir a votar por varias razones como el caso de la matanza de Acteal, ocurrida en 1997, durante la presidencia de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Foto: Emiliano Molina

Al señalar que la historia se debe revisar, el diseñador continúa su hilo con la imagen del panista Vicente Fox (2000-2006).

Foto: Emiliano Molina

El fundador del estudio de diseño multidisciplininario Cuchara Diseño continúa su hilo con la ilustración de Felipe Calderón, presidente de 2006 a 2012.

Foto: Emiliano Molina

La lista de carteles concluye con la del priista Enrique Peña Nieto, mandatario de 2012 a 2018.

                                                         
Compartir