Estas son las actividades para el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020

El 19 de junio concluyen las actividades escolares a distancia.

 

Comunicado Oficial | El Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, acompañado del Subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias y el Subsecretario de Educación Media Superior, Alejandro Luthe Ríos, realizó un Facebook Live para atender las inquietudes de la población respecto al cierre del Ciclo Escolar 2019-2020 e inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, en donde informó que el 19 de junio concluyen las actividades escolares a distancia.

Flores Miramontes explicó que el 3 de julio concluye el Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica y que el Ciclo Escolar 2020-2021 arrancará el 17 de agosto si las condiciones de salud por la pandemia de COVID-19 lo permiten.

Entre las actividades contempladas para el cierre del presente Ciclo Escolar se destacan:

5 de junio, Consejo Técnico Escolar con el objetivo de establecer las estrategias y acciones para la evaluación de los estudiantes.
19 de junio, concluyen las actividades educativas a distancia.
22 de junio al 3 de julio, emisión de boletas y certificados digitales.
29 de junio, publicación del dictamen de asignación de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.
6 al 31 de julio, receso de actividades docentes.
3 al 14 de agosto, sesión de Consejo Técnico Escolar y sanitización de planteles.
17 de agosto, proceso de inscripción al próximo ciclo escolar.
17 al 28 de agosto, evaluación diagnóstica de los estudiantes.

Flores Miramontes informó que al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, habrá un periodo de diagnóstico y regularización para los estudiantes. “Antes de que comience el profesor el siguiente ciclo escolar su ejercicio de enseñanza-aprendizaje, tenemos que verificar que los niños tengan los conocimientos previos y promover una regularización”.

Agregó que durante este periodo de educación a distancia, las niñas, niños y jóvenes, han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades diversas y  profundizar en el aprendizaje de los temas de su interés:

“El autoestudio provoca que nos podamos concentrar más en lo que nos gusta, que si alguna lectura nos interesó podamos profundizar mucho en ese tema, que podamos hacer ejercicios matemáticos, una actividad social o una actividad de profundización en la historia u otras materias y eso provoca que haya un avance heterogéneo”, dijo.

Por su parte, Pedro Díaz Arias explicó que la evaluación de los estudiantes que están por cambiar de nivel educativo, ya que cursan tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria, es prioritaria con el fin de facilitar su ingreso al siguiente nivel.

En tanto, Luthe Ríos mencionó que el 3 de julio es el cierre del ciclo escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTE), mientras que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) concluirá actividades el 10 de julio.

Indicó que estos tres subsistemas iniciarán el próximo Ciclo Escolar el 24 de agosto (COBAEJ y CECyTEJ) y el 31 de agosto (CONALEP). “Es importante decir que el examen Piense II será el 25 de julio y en CONALEP el 1 de agosto.  El 10 de agosto tenemos la publicación del dictamen de admisión y entre el 12 y el 18 de agosto tendremos los cursos de inducción”.

CALENDARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Cierre del Ciclo Escolar 2019-2020
COBAEJ 3 de Julio
CECyTEJ 3 de Julio
CONALEP 10 de Julio
Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021
COBAEJ 24 de Agosto
CECyTEJ 24 de Agosto
CONALEP 31 de Agosto
*término: 18 de diciembre
Cierre de Inscripciones
COBAEJ 26 de Junio
CECyTEJ 17 de Julio
CONALEP 25 de Julio
Examen de Admisión PIENSE II (College Board)
COBAEJ 25 de Julio
CECyTEJ 25 de Julio
CONALEP 25 de Julio y 1 de Agosto
Primer Ingreso / Curso de Inducción, Propedéutico
COBAEJ 17 al 21 de Agosto
CECyTEJ 12 al 14 de Agosto
CONALEP 17 al 28 de Agosto
Publicación del Dictamen de Admisión
10 de Agosto para COBAEJ, CECyTEJ y CONALEP
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.