¿Y las medidas de seguridad en el Aeropuerto?

Seguidor de NoticiasPV en Facebook, envió la siguiente foto y mensaje que dice:

«No es peligroso tener pájaros en medio de un aeropuerto? En este caso el de Puerto Vallarta».

Y es que, en otros aeropuertos de México, como en el caso de Mérida, hasta realizan operativos especiales para evitar aves en este espacio.

Hace algunos meses, medios nacionales daban a conocer el operativo en referencia:

«Con el fin de evitar que palomas, zopilotes y otras aves puedan causar un desastre inesperado al impactarse en el fuselaje o en las turbinas de un avión, el aeropuerto de Mérida utiliza águilas entrenadas para limpiar el área de operaciones de vuelo de algunas especies aparentemente inofensivas.

En Mérida, este sistema apenas se adoptó en diciembre del 2012, con el nombre de «Proyecto de Mitigación de Riesgo Aviar», según informó el director general del grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz a fin de evitar que las aves se conviertan en peligrosos proyectiles, en caso de que se impacten contra el fuselaje o, peor aún, se introduzcan en las turbinas de un avión, con la consiguiente paralización o incendio de los motores y el desplome de la aeronave con resultados fatales.

El proyecto cuenta con dos águilas de Harris y un perro braco alemán que evitan que las aves se acerquen a las pistas, una iniciativa, afirma, sustentable y de primer mundo para combatir éstos riesgos en la aviación.

Cabe aclarar que esta es tan sólo una medida adicional de seguridad además de las que se exigen por las autoridades internacionales».

¿Y en el Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz» de Puerto Vallarta se estarán aplicando las medidas de seguridad en este rubro? Todo indica que no, tan así que un pasajero mandó la evidencia. (Texto: Lorena Moguel/ Foto: Cortesía para NoticiasPV)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.