Esta será la administración de la obra e infraestructura: Dávalos

La presente administración municipal pasará a la historia por establecer orden, por la mejora de los servicios públicos y en gran medida por la gran cantidad de obra que se está realizando a favor de los vallartenses.

Así lo manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al entregar obras de pavimentación de cinco vialidades en carpeta asfáltica en las colonias Progreso, Palmar del Progreso y 12 de Octubre, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

“Estamos poniendo orden interno en el Ayuntamiento y externo en las colonias. Estamos actualizando reglamentos porque la ciudad sigue creciendo y se iban quedando rezagados, en imagen visual, obras públicas, construcción, ecología, comercio, zonificación. En los servicios públicos trabajamos para que todos tengan agua, energía eléctrica, drenaje, recolección de basura. Y también se le recordará por ser la administración de la obra e infraestructura, pues estamos haciendo el mejor uso de los recursos para abatir el rezago”, resaltó el primer edil.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que los trabajos consistieron en la pavimentación de las calles Heberto Castillo, desde 16 de Septiembre hasta 10 de Mayo, con una inversión de 677 mil 795.78 pesos; la calle 10 de Diciembre, desde 16 de Septiembre hasta 10 de Mayo, con un millón 235 mil 201.13 pesos, y la calle 16 de Septiembre, desde Heberto Castillo hasta 1 de Septiembre, con 215 mil 591.52 pesos, en la colonia Progreso. En los tres casos del Programa Regionales 2015.

Además, la pavimentación de la calle 10 de Mayo, desde Heberto Castillo hasta 6 de Enero, en la colonia 12 de Octubre. En este caso la inversión ascendió a 575 mil 765.19 pesos, también del Programa Regionales 2015. El presidente municipal indicó que recientemente se consiguieron 4 millones de pesos para terminar la rehabilitación de esta vialidad, 120 metros, pero se realizará en concreto hidráulico.

Finalmente también fue rehabilitada con carpeta asfáltica la calle 20 de Noviembre, desde Prosperidad hasta Progreso, en la colonia Palmar del Progreso, donde se invirtieron 358 mil 216.54 pesos, del programa Contingencias Económicas 2015.

En total fueron pavimentados 5 mil 432 metros cuadrados y se hicieron 790.82 metros cuadrados de banquetas, con una inversión de 3 millones 62 mil 570.16 pesos, para beneficio de casi cuatro mil habitantes.

La señora Luz María Ramírez Celis agradeció al alcalde a nombre de todos los vecinos beneficiados. “Los vecinos y los presidentes de estas colonias le damos nuestro agradecimiento, pero también le pedimos que continuemos con más obras, sobre todo viales. Todos estamos para apoyarlo en este esfuerzo”.

Acompañaron a Arturo Dávalos los regidores Edelmira Orizaga, Magaly Fregoso, Juan Solís y Eduardo Martínez; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; presidentes de colonias, así como cientos de vecinos beneficiados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.