Esta semana, resultados de tamales con ‘carne de perro’

excelsior.com.mx

VERACRUZ

Será esta semana cuando finalmente sea dado a conocer el resultado de los análisis practicados a los tamales que estaban en venta afuera de las instalaciones de un hospital público, en la ciudad de Veracruz, y que en redes sociales acusaron que se trataba de » carne de perro”.

Así fue confirmado por autoridades del ayuntamiento, que preside Fernando Yunes Márquez, quien desde el pasado 8 de enero anunció que serían sometidos a estudios -a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 8- y que el resultado estaría listo «en 20 días aproximadamente».

No obstante, los análisis se han prolongado y será hasta esta semana cuando se conozca el resultado, de acuerdo con lo señalado por la oficina de prensa del ayuntamiento.

A inicios de enero, un video se viralizó en redes y en él se mostraba que una persona había adquirido tamales en un puesto ubicado afuera del Hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, en el cual descubrió que la carne que contenía no era común «por el tipo y tamaño de los huesos», por lo que aseguró que al hacerle pruebas descubrió que supuestamente se trataba de restos de perro.

Esta aseveración fue del conocimiento del ayuntamiento de Veracruz que ordenó una inspección en el punto de venta, en un operativo hecho por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales y en la que participó la Secretaría de Salud.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.