Esta mañana murió el comandante Sesma

Fue encargado de área en la Policía Operativa, jefe de barandilla y actualmente estaba en el área de Tránsito Municipal *Se puso mal en su domicilio, de donde lo llevaron al IMSS y lamentablemente esta mañana falleció

De nueva cuenta las filas de la Comisaría de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, se encuentran de luto luego de que fueran enterados del lamentable fallecimiento del comandante José Abel Hernández Sesma.

Las causas de muerte por el momento se desconocen, lo que sí se informa que fue por causa natural, puesto que un día antes paramédicos del cuerpo de Bomberos lo encontraron con insuficiencia respiratoria, situación de la cual ya tenía padeciendo más de 12 días y al ser internado en la clínica del IMSS el mismo falleció horas más tarde.

De momento sospechan que el comandante pudo haber muerto a causa del Covid-19, sin embargo, también sospechan que un infarto agudo al miocardio pudo haber sido la causa de su muerte, por lo que las autoridades municipales fueron enteradas de los hechos la mañana de este miércoles y solo se daba a conocer que lamentablemente el comandante Sesma había fallecido.

Más tarde se daba a conocer que efectivamente fue a las 9 de la mañana del lunes, cuando elementos de la Ambulancia B-78, acudieron a la calle Zacatecas en la colonia 1 de Mayo, donde observaron a un masculino deambulando en el lugar, el mismo consciente y orientado, por lo que al interrogarlo, manifiesta llamarse José Abel Hernández Sesma, de 54 años, el cual presenta dificultad respiratoria desde hace 12 días.

Ante estos hechos, los Bomberos procedieron a valorar sus signos vitales, encontrando una hipotensión, hipertermia y una hipoxia de saturación al 56%, por lo que se procede a trasladarlo a la clínica 42 del IMSS, donde al arribar es recibido por el Dr. Fernando Navarro, que se hizo cargo.

José Abel Hernández Sesma fue en un tiempo encargado de un área de la ciudad, cuando fue elemento de la Policía Municipal, en ese sitio se ganó el grado, primero de jefe de grupo y posteriormente, el de comandante.

Más tarde estuvo encargado un tiempo del área de barandilla y posteriormente fue sacado a la calle nuevamente en donde continuó trabajando en el área de la Policía Turística, hasta que posteriormente solicitó su cambio al área de Tránsito Municipal, en donde actualmente se encontraba laborando.

Lamentablemente el comandante Sesma se sintió mal de salud, situación que lo mantenía fuera de servicio y esta mañana falleció.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.