Está Delicada Mujer Atropellada

Por Adrian De Los Santos

Grave pero estable, se encuentra la joven mujer que la tarde de este sábado fue atropellada sobre la carretera 544 a la altura de la delegación de Las Juntas, en el peligroso crucero localizado a espaldas de Home Depot.

El personal médico se encuentra tratando de salvarle el pie a la mujer, sin embargo, es algo complicado, por lo que existía la posibilidad de que dada la gravedad, fuera llevada al Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara.

Asimismo, las autoridades informaron que el joven que acompañaba a la mujer, resultó también con dos fracturas en una pierna, por lo que continúa internado en el hospital recibiendo atención médica.

De los conductores las autoridades de momento no informaron nada, solo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en donde esperan el resultado de los peritajes a fin de deslindar responsabilidades.

Se dijo que fue a las 17:40 horas del sábado, cuando elementos de la Unidad B-57 acudieron a la carretera 544 atrás de Home Depot, donde se observó un accidente vehicular siendo un Dodge, modelo 2002, tipo Durango de color azul con las placas HZD1543 del estado de Jalisco conducido por Antonio Bolaños y un Dodge tipo Stratus modelo 1998 de color gris con las placas JLZ1349 del estado de Jalisco, conducido por José Antonio Godínez.

Los vehículos habían chocado provocando que atropellaran a una femenina y un masculino, por lo que los bomberos en coordinación con personal de ambulancias de Bahía de Banderas y ambulancias privadas al empaquetamiento, para posteriormente desconectar las pilas de los vehículos y controlar un derrame de aceite.

Los elementos de la B-65 reportan sobre el accidente vehicular, que tras haber sido atropelladas las personas que se encontraban en la banqueta, fueron impactados contra la cortina y pared de un negocio, siendo una femenina la cual se encontraba en estado delicado por amputación de la extremidad inferior derecha, en tercio proximal de tobillo.

Ella ya estaba siendo atendida por persona de Protección Civil de BADEBA, mismos que iban pasando por el lugar cuando ocurrió el accidente y gracias a ello se dio la pronta atención médica.

Asimismo, atendieron a un masculino impactado contra la pared el cual a la valoración se observa consciente y orientado, de nombre Darío, en posición de cúbito lateral izquierdo, en la banqueta a la valoración física refiere dolor en tórax con ápices y bases bien ventilados.

Los bomberos también detectaron deformidad en la extremidad inferior derecha, a la altura del tercio medio de tibia y peroné, por lo que lo abordaron en la unidad y se le hace llegar la clínica 170 del IMSS, donde el doctor Juan Barrón informa que presenta dos fracturas en la extremidad antes mencionada, por lo que ordenó que se le trasladara al IMSS 42, procediendo a su traslado recibiéndolo el doctor Oscar Montes el cual se hace cargo de su atención.

Mientras tanto los conductores fueron llevados al Hospital Regional, pero con custodia ya que al ser dados de alta serían remitidos por el personal de vialidad, a la fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.