Esposa del representante de MC, es la jurídico del IEPC, revela Aubry del Verde

* Lo anterior es la denuncia público que hizo esta tarde el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubry De Castro Palomino, quien reveló parte de las irregularidades al interior del IEPC y los vínculos con el Gobierno de Enrique Alfaro. Habló sobre la imparcialidad del Instituto, quien a través de su Consejo determinaron quitar la candidatura a Luis Munguía.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, negó el registro como candidato a presidente municipal en Puerto Vallarta, por el Partido Verde Ecologista, Luis Munguía González, el dirigente estatal, Enrique Aubry de Castro Palomino, declaró a medios estatales la corrupción que prevalece en el IEPC, donde hay un vínculo parental, entre el representante de MC ante el Consejo y la abogada del jurídico del Instituto, además señaló al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de ser el orquestador de la guerra sucia en este proceso electoral.

José Ángel Gutiérrez, es periodista en la capital de Jalisco, tiene un programa radiofónico llamado «Charlando con…» y esta tarde realizó la entrevista al dirigente estatal del Verde, quien fue contundente y arremetió contra Alfaro Ramírez.

«Empezamos con una contienda electoral mal, con un arbitro que no es imparcial, no tenemos seguridad de que nuestras elecciones se realizaran con legalidad y bien. Sí, así empezamos con este tipo de juegos, de amenazas del ejecutivo… se vio el día de ayer que hay una «caballada» del gobierno contra todos los partidos políticos y del mismo IEPC. ¿Como pueden creer que a Movimiento Ciudadano le dan una candidatura de un candidato a presidente municipal que tiene denuncias por temas contra la mujer, ya con una sentencia y se la hacen buena?

«Y a otros –continuó– simplemente por papeleo los dejan fuera de la jugada. La jurídico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, es esposa del representante de Movimiento Ciudadano. Dime ¿qué certeza puede tener hoy un partido político con esto encima? Yo no lo entiendo. Cuando te puedo decir que mi candidato va a ganar… el tema de Puerto Vallarta se va a ganar en los Tribunales, pero por qué se tiene qué empezar así, nada más porque ellos quieren. Por qué no se ponen hacer su trabajo, que es dar legalidad a las tareas que vamos hacer para las jornadas electorales. ¿Por qué no nos dejan competir y que la gente sea el que decida, por quién votar? ¿Por qué ellos se meten, en esta dinámica y se meten en un juego que no deben jugar? Ellos (los consejeros) están para ser el árbitro y respetar y hacer valer la legalidad? No ensuciar las elecciones».

Aubry fue insistente en el tema de la relación del representante de MC y la abogada del jurídico del IEPC.

«La esposa del representante de MC es de las jurídicos del Instituto ¿Cómo puedes creer, que los papeles no están? Nosotros presentamos toda la documentación y después dicen que se perdió, no se encuentran. Ahí está, ¡es obvio! Date cuenta cuántos partidos fueron afectados y el único ganón fue Movimiento Ciudadano. No lo digo yo, pregunten, investiguen y van a darse cuenta. Están viendo un presidente del IEPC que va de salida…lo ves, quien pudo entrar a la sesión, cómo se para hacer una llamada al Secretario Consejero y con el mismo representante de MC. Eso es una burla. Yo le escribí mensaje con el Presidente del IEPC, y se lo dije: hagan las cosas legalmente, hagan que la gente decida y lo único que me respondía era que «no comparte», que sí habrá legalidad».

Reveló que ya inició la lucha legar ante el Tribunal Electoral Local, pero continuó con el tema de los consejeros, «es increíble que no dejen participar a un candidato y tener qué empezar con desventajas… pero por qué tienen que echarle la pelota a alguien más, allá a los Tribunales, yo ya quedé bien con el Gobernador… deberían ser sancionados», dijo. «Debería haber una Ley donde los sancionaran penalmente por bandidos».

El caso de Puerto Vallarta, para Aubry es especial porque, asegura, «yo sé que se va a ganar». «Nosotros argumentamos con documentación y todo está legalmente. Sabemos que tienen miedo, sabemos que MC tiene miedo de que compita Luis Munguía, porque es el que la gente quiere y sé que es el que va a ganar y más con esto, que se la quieren quitar (la candidatura) a la mala, sin dejarlo competir, sin dejarlo entrar a una contienda electoral y tiene todo el derecho de ser votado».

«Esperamos una resolución lo antes posible, pero es una vergüenza esto. ¿De qué sirve tener un IEPC, de qué sirve pagarles? No lo entiendo. Yo si creo que deberían de ser sancionados penalmente, yo sí creo. Porque para ellos es fácil echarle la pelota a alguien más, como es el Tribunal. Y ellos con unos suéldazos y sin hacer nada, ¡no se vale, no es por ahí!»

* ¿En el caso de Puerto Vallarta, tu crees que la competencia está con MC?
–No, está con Morena, pero tu ves que al gobernador le duele, porque era diputado de MC y se viene conmigo, luego de que él (Alfaro) se roba o compra a la diputada del Verde, porque se va con ellos (MC). Lo increíble es escuchar a MC, a su Senador, presidente de MC Nacional, quejarse de que el Gobierno les quita gente cuando ellos hacen dinámica todos los días. Ellos se dedican a hacer eso, amagar y amenazar a los presidentes actuales para que se vayan con ellos, sino no habrá apoyos, no les van aprobar sus cuentas públicas…esto no es por ahí. La batalla está en las calles, donde están las problemáticas. Estamos para trabajar de la mano, no a base de amagos, amenazas, no es por ahí. Después se queja el Gobernador, que trae al Gobierno Federal encima. Lo que pasa es que no sabe gobernar, no sabe sumar fuerzas, no sabe dialogar, no sabe gobernar en conjunto… es un autoritarismo los que tenemos en el Estado, aseguró.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.