Esperan recibir más de 180 mil visitantes durante los 12 días de peregrinaciones

Esta mañana, se dio a conocer que el año pasado, hubo 180 mil visitantes en los 12 días de peregrinaciones, 350 peregrinaciones y 30 mil almas en la iglesia durante el 12 de diciembre.

Para este año, se espera superar la afluencia de 200 mil personas en los 12 días de peregrinaciones, cuyo eslogan de parte de la iglesia será el de Jesucristo sacramento del padre.

Hay buenas expectativas, pues el año pasado la afluencia fue de 180 mil personas, y en el caso de las peregrinaciones el año pasado hubo 350 que participaron, “a estas alturas ya tenemos el registro de 360 y para el día de los favorecidos que es el 12 de diciembre, se espera que se supere también la afluencia de las 30 mil personas”.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Roberto Cordero Robles, informó que el promedio de asistentes durante estas fiestas año con año, varía mucho pero siempre de manera positiva.

Dio a conocer en rueda de prensa, que en los últimos dos años la afluencia ha ido en aumento de manera importante.


El año pasado, del 1 al 12 de diciembre, hubo 350 peregrinaciones, actualmente a pocos días de que inicien ya tenemos un registro de 360.

Durante los días que faltan todavía hay gente interesada en el registro, “en cuánto a los estimados de protección civil, que comparten con la iglesia, este año que culminó fue de una buena asistencia en el orden de las 180 mil personas durante los doce días”.

“Lo que queremos es que la cifra aumente o que por lo menos se mantenga”, dijo el párroco.

En rueda de prensa, recordó que la peregrinación más nutria es la del 12 de diciembre conocida en todo el mundo como la de los favorecidos.

“Una manifestación muy especial, de las familias a la virgen María, para esta celebración se tiene un promedio de asistencia de 30 mil personas”.

“Son 5 horas ininterrumpidas del paso de las personas a la imagen de la virgen María”, comentó ante medios de comunicación.

Destacó que los peregrinos caminarán en estos días bajo el eslogan “Jesucristo sacramento del padre”, cada año se busca una idea que forjar ante la comunidad.

Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, llevarán dicho estandarte.

Este año, durante los 12 días de las peregrinaciones se verá un tema concreto el de los 7 sacramentos.

En estos se plasman el bautizo, la confirmación, eucaristía, sacramentos, sanación, penitencia, curación de los enfermos, servicio a la comunidad, orden sacerdotal y el matrimonio.

La participación deberá ser de alegría y entusiasmo por todas las familias que viven en Puerto Vallarta y de quienes lo visitan, dijo finalmente el párroco en rueda de prensa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.