Esperan la ayuda para retirar las rocas que cayeron en su vivienda

Texto y fotos:
Lorena Moguel
NoticiasPV

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal, dio la orden inmediata para que, lo antes posible, la familia de don José Cortés, fuera apoyada por el personal de maquinaria del Ayuntamiento para retirar las enormes rocas que cayeron a su vivienda, durante la madrugada de este pasado miércoles 23 de agosto del 2017, cuando se registró la intensa lluvia que duró prácticamente la mayor parte del día.

En un recorrido realizado por NoticiasPV, a la vivienda de don José y su familia, ubicada en la calle Puerto Salina Cruz, cruce con Andador Puerto Mazatlán, de la colonia Ramblases Ecológica, se observó que son tres principales rocas de por lo menos media tonelada cada una, que cayeron en el área de la cocina, las cuales destruyeron su comedor y dañaron la estructura de su estufa, de la misma manera las pocas pertenencias que tenían en ese espacio.

Ayer, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ordenó a sus colaboradores ayudarlos a sacar las piedras, apoyarlos con material para tratar de cubrir el enorme hoyo que quedó tras el impacto de las rocas.

Enormes rocas destruyeron parte de una casa en Ramblases

DESDE RAMBLASES * Calles afectadas por las lluvias.En la calle Puerto Salina Cruz, de la colonia Los Ramblases se registró un lamentable incidente, donde un familia se vio afectada luego de que enormes rocas cayeron en su vivienda, durante la madrugada de ayer.Afortunadamente ellos estaban en la recámara y las rocas cayeron en el área de la cocina. La familia pide ayuda a las autoridads y la ciudadanía en general, toda vez que su única estufa quedó golpeada y lo que era el comedor fue destruído.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, August 24, 2017

La vivienda es humilde, sus pertenencias eran pocas pero muy necesarias para esta familia, que sólo se llevaron el susto de su vida. Y es que a un costado de la cocina, una pequeña pared de ladrillo de bloque divide el cuarto donde duermen las personas. Ahí estaba su nieto de don José, mientras que en el otro punto, estaba durmiendo su esposa, quien descansaba y por su problema físico, no escuchó lo que sucedió.

En entrevista, el nieto de la familia, Lalo, explicó que estaban descansando, y primero empezaron a escuchar pequeñas piedras que caían al techo, después se vino un estruendo que lo asustó y salió corriendo a despertar a su abuela, ya que don José no estaba ahí, porque trabaja de noche en Bucerías.

Dijo que rápidamente salieron de la vivienda, y fue cuando solicitaron el apoyo de su tío y posteriormente le habló a su abuelo, le explicó y dijo que no le creyó, pero después él mismo lo vio.

La pequeña casa, apenas está en construcción. Son dos cuartos, divididos por una pared y un pequeño baño. Están ubicados justo en las laderas del cerro. No hay ninguna protección para poder detener el desprendimiento de las rocas y árboles que cubren el cerro, justo donde ellos están.

Las rocas dañaron su comedor y su estufa. No pueden hacer mucho porque las rocas ocupan casi todo el espacio. Lo que sí quedó en su lugar fue el cuadro que sostiene la imagen de la Virgen de Guadalupe, a los que son devotos la familia de don José.

Lo único que pide esta familia es que los ayuden a retirar las rocas, quienes ya lo intentaron pero son enormes y pesadas. En conclusión, sí requieren de equipo especial y ayuda para empezar con la reparación de su casa.

SOBRE LA CALLE PUERTO SALINA CRUZ

En este recorrido, se pudo constatar que la calle Puerto Salina Cruz, de la colonia Los Ramblases y la continuidad a la colonia Ramblases Ecológica, está prácticamente destruida en el cruce de la calle Topolobampo. Ahí prácticamente se convierte en un arroyo y la vialidad que estaba en concreto prácticamente desapareció.

Quieres quieran llegar al domicilio de la familia de don José, tienen que rodear por la calle Acapulco, de otra manera, por la calle Salina Cruz, tienen que caminar, porque no pueden pasar los vehículos.

Vecinos del lugar declararon a NoticiasPV que esto ocurre cada que se registra una fuerte tormenta. Confiesan que sí tienen apoyo de las autoridades, pero en esta ocasión urge que vaya maquinaria para limpiar la calle afectada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.