Esperan buena temporada de avistamiento de ballenas en la bahía

Redacción NoticiasPV

Serían hasta 500 ballenas jorobadas, las que esta temporada 2016-2017 de avistamiento del cetáceo son las que se han presentado en costas de la Bahía de Bandera, superando por mucho lo que sucedió la pasada temporada.

En lo anterior han coincidido prestadores de servicios turísticos, que se dedican a realizar esta actividad turística en el municipio de Puerto Vallarta, quienes se manifestaron contentos con la gran cantidad de grandes mamíferos que llegaron en para parir algunas y otras para aparearse.

En ese sentido señalaron que mientras el año pasado por mucho se tenían de uno a dos avistamientos, en este se llagan a localizar hasta ocho ballenas de diferentes edades en cada uno de los viajes hechos a verlas.
Además, señalaron que este temporada se han localizado mucho más cerca de la costa, prácticamente en frente de las playas, mientras que el años pasado algunas ocasiones tuvieron que salir varias millas náuticas para poder observarlas.

Manifestaron que de acuerdo a lo recabado entre los diferentes prestadores de servicios turísticos que realizan la actividad, hasta el momento se calcula que llegaron a las aguas de la región un promedio de 500 ballenas jorobadas, aunque no se tenía un número preciso, ya que los cetáceos entran y salen todo el tiempo de la bahía.

Incluso, indicaron que han notado la presencia de cachalotes, el animal más grande del mundo, especia de la cual se han visto hasta el momento tres ejemplares, de lo cual se dijeron sorprendidos, ya que normalmente esos animales no arriban a esta bahía.

Recordaron que el año pasado fue muy mala la temporada, ya que por lo mucho que se veían una o dos ballenas, al día, comparado con esta temporada en la que diariamente se observan mínimo cuatro ballenas y en ocasiones hasta ocho animales han logrado observarse.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.