Espectacular apertura del ‘Mayo Fest 2017’

Con un espectacular arranque, desde el pasado viernes Puerto Vallarta disfruta de eventos musicales y artistas de gran prestigio que participan en el ‘Mayo Fest 2017’, programa que forma parte de las actividades del doble aniversario como municipio y ciudad.

Correspondió al afamado trovador Fernando Delgadillo abrir el programa en el escenario montado junto al Faro del Malecón, donde se dieron cita miles de seguidores, quienes disfrutaron la gran calidad de sus letras, así como de su original estilo musical y su forma desenfada y natural de llevar sus conciertos y establecer contacto con el público.

Entre ellos el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien asistió acompañado de su esposa, la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, y de sus hijas, y quien acompañado por el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez, entregó un reconocimiento al artista.

“Es un honor que Fernando Delgadillo esté hoy aquí con nosotros en la apertura del ‘Mayo Fest 2017’, estamos muy contentos porque el turismo va de la mano con la cultura y el deporte, y por supuesto queremos agradecer a estos músicos talentosos que vienen a exponernos su arte a Puerto Vallarta”.

El presidente municipal agregó que fue un acierto iniciar este festival con Fernando Delgadillo, ya que “puedes ver que tienes muchos fans que te reconocen como gran músico y compositor, incluidos mi familia y yo, nos gusta tu música y queremos agradecerte y hacerte un reconocimiento. Puerto Vallarta está al Cien, celebramos 99 años como municipio y 49 como ciudad y el próximo año estaremos cumpliendo 100 años como municipio y por eso queremos que este festival se quede”.

El sábado, la gran fiesta continuó con la presentación del cantautor Cuitla Vega, quien con sus letras románticas cautivó a un público predominantemente femenino que abarrotó el escenario en el malecón.

Así quedó servida la mesa para la presentación de Jenny and the Mexicats que vino a redondear una gran velada musical, ya que se trata de una banda independiente que tiene una combinación explosiva de folk, flamenco e indie que en forma vertiginosa gana adeptos, y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos en este puerto quedaron atrapados.

Este domingo, se presentaron los conciertos de After the Night Fall y Matisse; el resto del programa del ‘Mayo Fest 2017’, contempla la Banda Sinfónica de la Policía Federal con la soprano Vanessa Amaro, la Banda Sinfónica de la V Región Militar y el concierto de clausura con Celso Piña.

También incluye una serie de actividades culturales, de hecho, la tarde del sábado fue inaugurada por Fernando Sánchez la exposición de arte contemporáneo “Usted está aquí, dicotomías del paisaje”, con una excelente respuesta del público, en la Oficina de Proyectos Culturales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.