Escuela en pésimas condiciones, allá en el poblado de «El Algodón», Cabo Corrientes

Redacción NoticiasPV

En pésimas condiciones estructurales es como se encuentra la escuela primaria de la comunidad de El Algodón en el municipio de Cabo Corrientes, por lo cual es necesario reconstruir la institución educativa..

Lo anterior fue confirmado por integrantes del Club Rotario Marina, quienes proyectan la reconstrucción de la institución, ya que son 20 los niños que actualmente están inscritas en la institución.

En ese sentido, la agrupación indicó que uno de los objetivos próximos del club es que la escuela de “El Algodón”, ubicada en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, sea digna para la población estudiantil de este poblado, así como de otras comunidades cercanas al mismo.

Se informó que la institución carece de infraestructura tanto estructural como hidrosanitaria para albergar a aproximadamente 20 niños del lugar, por lo que es necesario adecuar este espacio y si es posible, ampliarlo para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes y maestros que imparten sus clases en el sitio.

Según el portal pueblosamerica.com, la localidad de El Algodón está situado en el Municipio de Cabo Corrientes (en el Estado de Jalisco). Hay 46 habitantes. El Algodón está a 420 metros de altitud.

En la población hay 26 hombres y 20 mujeres. La relación entre mujeres/hombres es de 0,769, y el índice de fecundidad es de 2,40 hijos por mujer. Del total de la población, el 0,00% proviene de fuera del Estado de Jalisco. El 2,17% de la población es analfabeta (el 3,85% de los hombres y el 0,00% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 6.06 (5.58 en hombres y 6.67 en mujeres).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.