Escuadrón aéreo de la UEPCB realizó el rescate del cuerpo del brigadista desaparecido en el combate del incendio en el cerro Pico del Águila en Ameca.

A las 07:00 horas de esta mañana, se recibió la solicitud de apoyo por parte de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para la búsqueda y rescate del cuerpo de un brigadista fallecido el día de ayer en el combate del incendio en el cerro Pico del Águila, municipio Ameca.

 

A las 10:45 horas, personal especialista en rescate aéreo a bordo de los helicópteros XC-LJN y XC-LJO del Gobierno de Jalisco iniciaron las labores de localización y recuperación del cuerpo, el cual se encontraba en una cañada a 150 metros de profundidad logrando su extracción a las 11:20 horas.

 

El cuerpo de Matías Aguayo Villagrana de 63 años fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el puesto de mando de Tequila en espera de ser reclamado por sus familiares.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reitera a la población cuidar los bosques, no arrojar colillas encendidas o encender fogatas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.