Escasez de jeringas, ideales para la vacuna contra el Covid-19

Becton Dickinson: no se puede cubrir la demanda de inyecciones especiales, ideales para la vacuna contra el covid-19, que solicita el gobierno de Joe Biden

heraldodemexico.com.mx

El mayor fabricante de jeringas del mundo no tiene la capacidad de aumentar sustancialmente los suministros a Estados Unidos de inyecciones especiales para extraer más dosis de los frascos de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc en las próximas semanas.

La vacuna de Pfizer/BioNTech, una de las dos autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos, se envía en viales inicialmente indicados para contener cinco dosis.

Se pueden extraer seis dosis con jeringas especiales, llamadas de bajo espacio muerto, que minimizan la cantidad de vacuna que queda en la inyección después de su uso.

Pagos por dosis

Si pueden extraer de manera confiable la sexta dosis, los suministros se extenderían 20% más y puede ser un impulso financiero para Pfizer, que recibe pagos por dosis.

El gobierno de EU ha comenzado a proporcionar a los proveedores de atención médica nuevos kits de jeringas para extraer seis inyecciones de cada vial. Dijo que tres de las jeringas de bajo espacio muerto en cada paquete de seis agujas permitirían la extracción.

Una portavoz de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) dijo que los nuevos kits contendrían una «mayoría» de jeringas con poco espacio muerto.

Becton Dickinson

El fabricante de jeringas Becton Dickinson firmó un contrato con el gobierno de Estados Unidos para proporcionar 286 millones de inyecciones para su uso con las vacunas COVID-19, incluidas alrededor de 40 millones de jeringas con poco espacio muerto, y está totalmente preparado para cumplir con ese acuerdo, dijo Troy Kirkpatrick, director senior de la compañía.

Las jeringas de bajo espacio muerto son un producto de nicho y Becton Dickinson no había discutido planes con el gobierno para aumentar sustancialmente su producción cuando comenzaron a prepararse para el lanzamiento de la vacuna el año pasado, dijo.

«Estamos listos para apoyar al gobierno de EU, pero estamos tratando de asegurarnos de que todos entiendan que esos dispositivos no son algo de lo que tengamos una capacidad infinita para producir y que crear nuevas líneas lleva tiempo», aclaró Kirkpatrick.

Capacidad asignada

La empresa con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, es el mayor fabricante de jeringas y agujas del mundo, según 360iResearch, y Kirkpatrick dijo que ha aumentado la capacidad de producción general en aproximadamente mil millones de jeringas para 2021, con la mayor parte de la capacidad asignada.

Este fenómeno afectará no sólo EU, también a la Unión Europea. España, Francia, Alemania y Suiza iniciaron su vacunación desperdiciando una dosis, al igual  que Reino Unido, y ahora deben ajustarse.

El Departamento de Salud de Minesota informó del primer caso en EU de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña de coronavirus.

Las vacunas  contra el COVID-19 son eficaces frente a las variantes, pero es probable que se tengan que adaptar o que las personas vacunadas necesiten un refuerzo, dijo el epidemiólogo Anthony Fauci.

 

                                                         
Compartir