Escasa convocatoria para manifestarse por cierre de carretera

Pocas personas respondieron a la convocatoria para manifestarse contra el cierre del tramo carretero en la Cruz de Huanacaxtle

Por Paty Aguilar|Mauricio Lira
NoticiasPV|NoticiasPVNayarit

Ni hubo gran presencia de personas para manifestarse en contra del cierre de carretera en La Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit.

Pocas personas respondieron a la convocatoria para manifestarse contra el cierre del tramo carretero en la Cruz de Huanacaxtle – Playa Piedra Blanca a Playa Destiladeras, exactamente, 2.8 kilómetros de la carretera federal vieja que lleva Punta Mita que en total, su trayecto es de 18 kilómetros.

La cita para manifestarse fue para este sábado en punto de las 8:30 de la mañana, pero no hubo eco ciudadano.

Cabe destacar que esto se debe al cierre definitivo de tramo carretera de la Cruz de Huanacaxtle a Playa Destiladeras.

Se trata de un litigio entre la SCT y una empresa de desarrollo, la dependencia federal perdió el juicio y los propietarios rescataron el predio.

Por lo que no hay paso por ese tramo.

El Cierre de Tramo Carretero Cruz de Huacaxtle a Playa Destiladeras, fue hecho por ARTHA Capital, Emoresa Mexicana, Desarrolladora de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura, ya que forma parte de su propiedad.

Se trata de 2.8 kilómetros de los 18 kilómetros de carretera federal que lleva Punta Mita. En su momento, la Desarrolladora BAINS, S. A., antes propietaria de esta «pechuga» terreno al borde de la playa, construyeron la actual carretera de cuatro carriles que lleva a Punta Mita, y conectaron esta, con la playa de Destiladeras, con un pequeño tramo carretero que le llaman, caminito «Nahui», y sale exactamente, al otro extremo del cierre de esta carretera, que es la playa Destiladeras.

Se trata pues de un tramo carretero que nunca fue de la SCT, y esto se decidió en litigios que duraron muchos años hasta que finalmente, los particulares rescataron su tierra y hoy finalmente, el gobierno del estado, respeta esta decisión jurídica en pro del desarrollo turístico de la zona.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.