Escandaliza líder sindical oficinas de SEAPAL; con gritos y amenazas intenta “diálogo”

Con actitudes amenazantes e intimidatorias, y con una intentona de tomar por asalto las instalaciones de las oficinas centrales del SEAPAL, la tarde de este jueves 21 de octubre el todavía líder del Sindicato Único de Trabajadores de SEAPAL (SUTSEAPAL), Juan Andrés Aguirre Palacios, buscó ingresar de manera violenta y a como diera lugar a las oficinas de la Dirección General del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL).

Acompañado de una veintena de trabajadores a los que previamente convenció para que lo escoltaran, ingresó a la segunda planta del edifico de las oficinas centrales sin mayor problema, ya que las puertas del organismo siempre se encuentran abiertas para atención de ciudadanos y trabajadores.

Con gritos, amenazas e improperios, intimidó a personal que aún se encontraba en sus tareas de atención a la ciudadanía y las labores propias del organismo operador del agua. El aún titular del sindicato, junto con sus allegados, exigía la presencia del director, pero sin bajar el tono de las amenazas o sin ánimo conciliatorio.

Ante los hechos, el director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, reiteró que él como parte de un gobierno municipal honesto, transparente y de puertas abiertas, siempre privilegiará el diálogo, pero siempre y cuando haya respeto, el cual no ha habido desde el momento en que se han hecho transferencias de más de 1 millón 300 mil pesos a la cuenta personal del líder sindical sin la correspondiente comprobación de los recursos públicos.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y estamos pidiendo a los trabajadores de SEAPAL que lo que está ocurriendo con su representante sindical no es un tema contra los trabajadores, porque ellos son gente buena y trabajadora, y no son responsables de actos ilícitos como los de Juan Andrés Aguirre Palacios, a quien en vez de tratar de protegerse con los propios sindicalizados, que mejor se consiga un abogado y no pierda tiempo en que lo defiendan sus agremiados quienes son, insisto, gente buena y trabajadora”, explicó Llamas Urbina.

Finalmente reiteró que cuando se comete un delito siempre hay una consecuencia y cada quien es responsable de sus actos y en SEAPAL Vallarta no se tolerarán actos deshonestos que afecten o vayan en detrimento de un organismo noble y de mucha utilidad para los vallartenses. “Por si alguien aun lo sabe, ahora sí hay gobierno, sí hay dirección, y sí hay gente honesta y trabajadora”, concluyó.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!