“Esas prácticas al carajo”: la dura advertencia de AMLO contra el fraude electoral en 2021

López Obrador llamó a evitar la “compra de votos, entrega de migajas, despensas, mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas”

infobae.com

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió en Linares con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con el objetivo de hacer una evaluación de Programas para el Bienestar, y aprovechó para hablar de la oposición, las elecciones, además del ya famoso “arroz con gorgojo”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo Federal insistió en que la colaboración y el trabajo con el mandatario estatal se hace de manera coordinada porque “independientemente de diferencias partidistas, cuando se gobierna hay que atender a todos”.

Además, recordó que tanto Morena como el “Bronco” vienen de una lucha de oposición en la que sus partidarios sufrieron la marginación de los partidos durante las épocas de elecciones.

“Nos discriminaban cuando estábamos en la oposición. A los que simpatizaban con nosotros no les llegaba ningún apoyo”, aseguró el López Obrador, quien además, recordó que durante las épocas electorales, se daban “despensas y frijol con gorgojo” como presunta compra de votos. “Eso ya se terminó”, sentenció.

En este contexto, el presidente insistió en que este año, todos juntos deberemos hacer realidad la democracia, por lo que habrá una máxima vigilancia para evitar la “compra de votos, entrega de migajas, despensas, mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas ni fraudes electorales”.

Por ello, el presidente llamó a mandar esas prácticas “al carajo”.

AMLO y Jaime Rodríguez en Nuevo León en la Evaluación de Programas para el Bienestar en el Municipio de Linares (Foto: Twitter @JaimeRdzNL)AMLO y Jaime Rodríguez en Nuevo León en la Evaluación de Programas para el Bienestar en el Municipio de Linares (Foto: Twitter @JaimeRdzNL)

“Eso ya se tiene que ir por un tubo, o como se dice en el lenguaje de los marineros, al carajo. En el mástil, es una especie de sitio donde se manda a los marineros que se portan mal”, aseguró durante la conferencia de prensa.

“Esas prácticas al carajo, pero aquí en Linares, la gente siempre ha demostrado tener vocación democrática, lo mismo que en Nuevo León”, cerró el presidente.

Cabe destacar que Andrés Manuel fundó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como una opción de izquierda en México, luego de separarse del PRD, y fue así que llegó hasta la presidencia de México; mientras que Jaime Rodríguez Calderón llegó hasta la gubernatura como candidato independiente, luego de abandonar las filas del PRI.

En la conferencia estuvieron también presentes el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; y el presidente municipal de Linares, Fernando Adame Doria.

Los fraudes electorales “se tienen que ir al carajo”: AMLO (Foto: SSPC)Los fraudes electorales “se tienen que ir al carajo”: AMLO (Foto: SSPC)

Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, aseguró a través de las redes sociales que le comunicó al presidente los diversos avances que se han tenido en la Zona Citrícola.

De acuerdo con el mandatario estatal, se han construido escuelas, parques deportivos, un centro comunitario, un gimnasio, el Centro de Atención Múltiple más grande del estado para atender a las personas con discapacidad, “para capacitarlos y puedan conseguir un trabajo”. También la construcción de un centro turístico “para que puedan explotar este comercio con la Presa Libertad cuando este terminada.”

Además, aseguró que le hizo saber a López Obrador del éxito de los agroparques hortícolas, el Tecnoparque Caprino, y el programa Hambre Cero, “que nos ha ayudado a reducir considerablemente la pobreza extrema”.

“Agradezco que el Presidente cumpla con el compromiso que hizo con NL, estos son los resultados de no duplicar esfuerzos, ya que así podemos avanzar más rápido”, sentenció el también llamado “Bronco”.

                                                         
Compartir