Es indignante que Karime pida asilo en Londres; debe venir y regresar lo que se robó: Yunes

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró indignante que la esposa del exmandatario Javier Duarte pidiera asilo político en Londres por sentirse perseguida política.

“Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

Karime Macías Tubilla alega que no participaba en tareas de gobierno, simplemente era esposa del gobernador, lo cierto es que sí despeñaba tareas políticas.

La Secretaría General del Estado se encuentra investigando a Karime por el uso de recurso públicos, razón por la que está solicitando asilo político, porque no quiere ser sometida a la acción de la justicia, recalcó Yunes.

Además, sugirió que, “lo que debería hacer es regresar a México, vivir con modestia, regresar a los veracruzanos el dinero que se robó y de esa manera pagar sus culpas”.

Macías Tubilla, solicitó asilo político en Londres, para ella y sus hijos con el argumento de que es una perseguida política.

Según publica el diario Reforma, la esposa de Duarte de Ochoa acusó al gobierno de querer fincarle imputaciones penales “infundadas”.

Tras la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala en abril pasado, Macías Tubilla viajó a Europa con sus tres hijos y se estableció en Londres, donde en julio pasado, según trascendió, inició los trámites de divorcio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.