Erosiona la playa del Holy y afecta 10 metros de espigón

Esto ha causado que este fenómeno natural se manifieste de manera considerable, pero las autoridades municipales mantienen acordonada esa zona de playa, hay constante monitoreo y bandera roja.

Elementos del área de guardavidas de Protección Civil y bomberos de esta ciudad, mantienen en constante monitoreo la playa del Holiday Inn, luego de que se registrara una erosión considerable en la zona de playa, afectando además aproximadamente 10 metros de espigón.

Las autoridades municipales confirmaron estos hechos, por lo que al lugar rápidamente acudió el personal de guardavidas, quienes verificaron que en efecto había una parte considerable de erosión en la playa en mención, procedieron a colocar la bandera roja, pero además, colocaron la bandera amarilla a un costado de la playa pegado a la zona de la desembocadura del río Pitillal.

Playeros que laboran en esa zona, informaron que por lo regular esto sucede cada dos años, sin embargo, comentaron que esta vez el año pasado también ocurrió, pero hoy la situación fue más notorio debido a que como ya se mencionó, esta vez fue afectado el espigón de una forma considerable.

Informaron que hace unos años, unos buzos de gobierno del estado, se sumergieron en la zona para verificar qué era lo que estaba generando esta erosión, detectando que en ese lugar hay una cueva la cual se forma pero con el tiempo se colapsa, lo que hace que el terreno se erosione, sin embargo, esta vez la afectación fue más visual.

Ante estos hechos el personal de Protección Civil procedió a acordonar la zona afectada y mantienen en el lugar a un elemento del área de guardavidas, quien les da a conocer las recomendaciones a los bañistas, pero además el personal de seguridad del hotel, también realiza los recorridos constantes y da las recomendaciones a sus huéspedes para evitar meterse a nadar en esa zona y evitar algún accidente.

Finalmente se dio conocer qué este fenómeno natural se manifiesta durante 15 a 20 días y posteriormente, el mismo mar comienza a acomodar la playa dejándola en su estado normal, por lo tanto el personal se encuentra realizando los recorridos constantes en esa zona, donde sigue la bandera roja.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.