Era un animal muerto, el encontrado en la laguna

Por Adrián De los Santos

La tarde de ayer, autoridades municipales se alertaron luego de recibir un reporte al paso, en el que se decía que en la laguna que está sobre la avenida Los Poetas, poco antes de la avenida México, un cocodrilo traía en el hocico lo que al parecer eran restos del cuerpo de un humano.

El reporte lo recibieron oficiales al filo de las 15:50 horas y tras ello, rápido policías de la unidad PV-275 se presentaron en el sitio, en donde fueron abordados por un hombre, el cual señaló que dentro de la laguna, justo a la mitad estaba dicho cuerpo.

Rápido Policías Municipales se encargaron de investigar y así confirmaron que en efecto, estaba un bulto que parecía ser el torso de una persona, el cual además estaban rodeado de cocodrilos, razón por la que no pudieron ingresar al agua.

Oficiales se encargaron de resguardar la zona en espera de que llegara personal de Bomberos, para buscar la manera de entrar y verificar de qué se trataba.
No tardaron en llegar personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de la unidad B-13, los cuales con ayuda de binoculares comenzaron a revisar, pero tenían sus dudas si se trataba de un porcino o de una persona, pues solamente se veía parte del cuerpo.

Al lugar llegaron más unidades de Seguridad Pública, entre ellas de la patrulla verde, procediendo los elementos a revisar, per se dieron cuenta de que era difícil saber de qué se trataba.

Cuando un enorme cocodrilo merodeaba cerca del cuerpo, llegó personal de control animal, así como personal de ecología, mismos que comenzaron a revisar y también dedujeron que se trataba de un porcino, sin embargo, esperarían que cayera la noche para realizar el rescate del cuerpo y determinar si se trataba de un cerdo o de una persona.

Ante tales hechos, Bomberos y Policías se encargaron de darles las debidas recomendaciones a las personas que estaban ahí para evitar que estos fueran a entrar al agua o estuvieran cerca de la orilla, pues en el rato que duraron ahí parados, se pudieron apreciar varios ejemplares de casi dos metros de largo que andaban en esa laguna.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.